2 de Mayo: la empresa Envases Aragua cierra sus puertas de manera arbitraria y deja a 50 obreros sin fuente de trabajo

El día martes 2 de abril de 2017, los trabajadores de la empresa Envases Aragua MAV, C.C.S., ahora Envases Corona MAV, S.C.S., denunciaron que “al llegar a las instalaciones de la empresa”, se encontraron con “todo el acceso de la planta cerrado, con candados, cadenas, portones, puertas de concreto y rejas”.

Mensaje de voz enviado por las redes sociales: “Los trabajadores de Envases Aragua fuimos expulsados de nuestros puestos de trabajo. El fin de semana, la empresa contrató unos servicios externos para resguardar con cadenas, puertas de concreto y rejas, todo el acceso a las instalaciones de la planta”.

El día martes, ante la empresa, los trabajadores pidieron unidad y el respaldo de la clase obrera.

La empresa cerró sus puertas de manera arbitraria: alrededor de 50 trabajadores denuncian cierre ilegal aplicado por la patronal

Aproximadamente 50 trabajadores de esta entidad de trabajo se presentaron el día martes 2 de 2017, a iniciar su jornada laboral, y se encontraron con el acceso impedido a la planta, y la ausencia de algún representante del patrono que les explicara el por qué de la situación. Los trabajadores acudieron a la sede de la Inspectoría del trabajo de Maracay para realizar la denuncia de “cierre ilegal de fuente de trabajo”, alegando que en la planta hay materia prima suficiente para trabajar normalmente y que la maquinaria se encuentra en óptimas condiciones para desarrollar el proceso productivo, por lo que no se explican el por qué del cierre arbitrario de la empresa que atenta contra su estabilidad laboral y contra la economía nacional.

La empresa Envases Aragua, MAV, C.C.S., ahora Envases Corona MAV, S.C.S., ubicada en San Vicente, Zona Industrial 1, Av. Maracay, Municipio Girardot , Maracay, estado Aragua, es una empresa filial de Envases Venezolanos S.A., del grupo Roosen (http://www.envasesvenezolanos.com.ve/index.php ) consorcio compuesto por varias filiales y dedicado a la fabricación de envases de hojalata, aluminio y vidrio, y tapas, de uso industrial y doméstico. En Maracay, la fabricación se concentra en envases de aluminio de dos piezas para refrescos, maltas y cervezas.

Miguel Díaz, secretario general de los trabajadores envió por las redes sociales el siguiente comunicado:

“Nosotros, los TRABAJADORES UNIDOS Y ORGANIZADOS, ¡RECHAZAMOS DICHA ACCIÓN TOMADA POR LA REPRESENTACIÓN DE LA EMPRESA!

  • Queremos trabajar.
  • Queremos que se respeten nuestros derechos laborales y constitucionales.
  • Contamos con materia prima para producir latas y tapas.
  • Los equipos y máquinas están operativos.
  • Tenemos una Convención Colectiva de trabajo vencida.
  • Ya hemos denunciado en repetidas oportunidades las irregularidades, atropellos e injusticia en la Inspectoría del Trabajo (Aragua), INPASEL y demás entidades competentes.
  • La empresa quiere dividir a los trabajadores con una doble representación jurídica.
  • Tenemos organizaciones como Sindicato, Delegados de Prevención, voceros o representantes en la UBT-JR, estamos afiliados a LA CENTRAL y a LA FEDERACIÓN. Hemos recibido formación de los CEET, por INPSASEL y la INSPECTORÍA DE TRABAJO.
  • Confiamos plenamente en este Proceso Revolucionario y Clasista.
  • Los dueños de la empresa son los Roosen, antiguos dueños de CANTV.
  • Trabajamos en una Empresa filial del Grupo ENVASES VENEZOLANOS S.A., las 4 principales son: Envases Venezolanos, Envases Aragua/Envases Corona, Vidrios Domésticos, Tacorsa, Tapas Corona.
  • La representación de la empresa ha logrado que de 150 trabajadores que hacíamos vida en esta fuente de trabajo, renunciaran más de 100 trabajadores, teniendo solo como personal a 45 trabajadores.

¡Hoy más que nunca hacemos un llamado a la unidad de la Clase Obrera!

¡No desmayemos en esta arremetida del capitalismo salvaje que no quiere reconocer nuestros derechos!”

 

 

Deja tu comentario