Este sábado presentación de “Contracorriente: la historia del movimiento anarquista en Venezuela (1811-1998)”

Extendemos la convocatoria de asistencia y participación para la presentación del libro Contracorriente: la historia del movimiento anarquista en Venezuela (1811-1998), de Rodolfo Montes de Oca.

Sábado: 12 de agosto de 2017

Lugar: Caracas, Librería Lugar Común

Hora: 3:00 pm

 

Resumen: El libro ofrece una investigación de 10 años sobre el recorrido de las ideas libertarias en la región; sus conexiones poco exploradas con las principales figuras políticas del país, la silueta de sus agitadores y sus levantiscas acciones. Desde la junta Suprema de Caracas hasta el surgimiento del modelo “bolivariano”, este trabajo pasa por cada una de las etapas de la Venezuela Republicana donde los anarquistas articularon esfuerzos para dejar su impronta de libertad en un país que pasó vertiginosamente de la economía rural a la petrolera.

Esta detallada y rigurosa sistematización de hechos y cifras pretende complejizar la maniquea visión que ha imperado sobre este país latinoamericano, demostrando su desarrollo histórico desde una óptica distinta al margen del Estado y sus instituciones. Es por ello, que este libro es una novedosa hagiografía sobre los insubordinados de ayer para inspirar a los iconoclastas de hoy. Apasionante mezcla de análisis político, jurídico y documental, un trabajo de investigación que influenciará en lo que usted pensaba sobre la historia contemporánea de Venezuela.

LaMalatesta Editorial – El libertario. Madrid 2016

333 págs. Rústica 21×15 cm

ISBN 9788494171208


 

Rodolfo Montes de Oca

Bitácora personalhttps://rodolfomontesdeocablog.wordpress.com/

Twitter@romontesdeoca


 

Ver también:

Crónicas Negras (sobre el día de las mujeres): “Están jugando con las necesidades básicas del pueblo como si fuesen animales de laboratorio”

Crónicas Negras: “Algo positivo para afrontar esta coyuntura es buscar las maneras de encontrarse desde el apoyo mutuo y la solidaridad”

Crónicas Negras: “En Venezuela las niñas crecen soñando con ser Miss Venezuela y Miss Universo”

Crónicas Negras: “Para nosotros la anarquía sería la salida para todos los males establecidos”

 

 

 

Deja tu comentario