Hay gato encerrado en la fiscalía 76 del Ministerio Público

En la foto de portada: la cacica Yukpa de la comunidad de Kuse, Carmen Fernández Romero (fuente: Aporrea)

 

Los hijos de Carmen Fernández Romero, prima materna del gran Cacique Sabino Romero Izarra, Alexander y José Luis Fernández Fernández fueron asesinados el sábado 23 de junio de 2012 por varios encapuchados con dialecto colombiano, en la comunidad Kuse, antiguo Parcelamiento Las Flores. Su otro hijo, Cristóbal Rafael Fernández Fernández fue asesinado el día jueves 24 de junio de 2014 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frente a su casa ubicada en la antigua hacienda El Carmen.

carmen_fernndezCacica de Kuse protesta por el asesinato de sus hijos. (Fuente: http://venezuelaoriginaria.blogspot.com/)

 

Los expedientes de los hermanos José Luis y Cristóbal Fernández Fernández se encuentran en la ciudad de Maracaibo. El de José Luis Fernández Fernández se encuentra en la Fiscalía 76 Nacional del Zulia a cargo del Fiscal Abogado Alejandro Méndez, Comisión 00-DPDF-F76-00023-2012 y en la Fiscalía 20 de Machiques a cargo de la Fiscal Abogada Jhovanna Molero García, 24-DDC-F20-0611-2012. El expediente (MP-281979-2014) de Cristóbal Fernández Fernández se encuentra en la misma Fiscalía 76 Nacional Y F45 (Fiscal de Área).

Estos expedientes reposaban en el Ministerio Público desde hace 4 y 3 años, respectivamente, pese a las diligencias realizadas por sus familiares tanto en Maracaibo como en la Fiscalía en la ciudad de Caracas. Todavía en Maracaibo el lunes 19 de diciembre de 2016 a Carmen Fernández Romero le negaba la Fiscal Auxiliar Katia Alvarado la permanencia del expediente de José Luis en la Fiscalía 76 Nacional.

En el caso de José Luis Fernández Fernández, el Fiscal Méndez solicitó al Tribunal sea pasado a Archivo Fiscal y el de Cristóbal solicitó su sobreseimiento.

José Luis Fernández Fernández fue asesinado el sábado 23 de junio de 2012 con su hermano Alexander y su cuñado Leonel Romero, menor de edad; el expediente de Alexander Fernández Fernández lo separaron a Caracas, a la Fiscalía 38.

Cristóbal fue asesinado con fusiles AK 103 por cinco efectivos del puesto Fronterizo El Tukuko del Destacamento de Fronteras N° 36 del Comando Regional N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa: Marcos Fernández Fernández, Alfonso Pérez Yukosa, Wilfredo Cañizales Camacaro, Eduardo Sandoval Briceño y José Sayago Fernández, todos comandados por el Teniente Wilfredo José Carmona Silva.

El expediente está en la Fiscalía 76 Nacional con sede en Maracaibo, Fiscalía 45 (Fiscalía de Área) con sede en Maracaibo, MP-281979-2014 y Fiscalía 91 Nacional con sede en Maracaibo.

Los familiares consideran que no se ha realizado un adecuado tratamiento por parte de la Fiscalía 76 Nacional, ya que existen testigos claves cuyas declaraciones se han desechado por razones desconocidas hasta ahora. Todos los asesinos están plenamente identificados, sin embargo el Fiscal Méndez no lo refleja en el expediente, no se deja hablar, permanece a la defensiva tal como también lo refleja la Fiscal Auxiliar Katia Alvarado. Todo parece indicar que hay gato encerrado en la Fiscalía 76 Nacional.

 

 

Deja tu comentario