Las órdenes de captura contra las familias de Sabino

Foto de portada: Samuel e Isidro Romero Martínez, hijos de Sabino y Lucía

 

Por Sociedad Homo et Natura

 

Las secuelas arrastradas de la lucha por el territorio Yukpa

El mal manejo del proceso de demarcación de las tierras del pueblo Yukpa tuvo como resultado 9 Yukpa del Yaza asesinados y una veintena de heridos. Así como 4 auto de detención contra dos hijos de Sabino y dos de Carmen Fernández, prima de Sabino, a saber Isidro y Samuel Romero Martínez y dos hijos de Carmen Fernández, Gerardo y Gaby José Fernández Fernandez.

 

1. Lucía Martínez Romero solicita justicia para sus hijos

Un Juez del Estado Trujillo, Abogado Antonio Moreno Matheus del Tribunal Segundo de Juicio solicitó la orden de aprehensión a Isidro y Samuel Romero Martínez, hijos de Sabino Romero, para aquel entonces, menores de edad. Expediente Nº TPO1-P-2010-002649. Han pasado 7 años y aún esta solicitud está abierta.

Gaby, Rodolfo casi no salen de sus comunidades Kuse e Isidro de Chaktapa, y Samuel estuvo detenido dos días (del 4 al 6 de Julio 2017) en Caracas, cuando visitaba a su tutor de tesis ya que está para graduarse en la Universidad Indígena de Venezuela.

2. Carmen Fernández Romero solicita justicia para sus hijos

Fiscalía 20 de Machiques de Perijá orden de aprehensión. Expediente Nº 24-DDC-F20-0611-2012.

El 19 de diciembre de 2011 un parcelero de Las Flores mató de varios plomos de escopeta a Darío Segundo García Fernández primo de Alexander Fernández Fernández, quedando heridos sus hermanos Gerardo y Gaby Alberto Fernández Fernández, este último herido quedó lisiado para siempre, pues fue operado en los intestinos en el Hospital General del Sur de Maracaibo.

Fue detenido por el CICPC el presunto asesino Jesús Fernando González Arrieta (24), hijo del dueño del fundo Los Tres Hermanos del Parcelamiento Las Flores quien a las pocas semanas fue puesto en libertad por injerencia ante la Fiscalía 20 de Machiques, dirigida por la abogada Jhovanna Molero García, Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, Circunscripción Judicial del Estado Zulia, del abogado y ganadero Alfonso José Chacín Chourio (inscrito en el I.P.S.A. bajo el Nº 19.409), candidato a diputado ante la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, ex consultor jurídico de la Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema).

El caso está engavetado en la Fiscalía 20 del Ministerio Público, pero les dictaron auto detención a las víctimas Gerardo y Gaby Alberto Fernández Fernández.

Es urgente resolver este caso, ya que ellos son los agraviados, el presunto asesino Jesús Fernando González debería ir a juicio.

 

Lucía y Carmen necesitan un abogado que les ayude a resolver este problema mayor, o les ayudamos a pagar por lo menos entre muchos de nosotros los gastos de un abogado amigo.

 

 

Deja tu comentario