Venezuela: un ensayo de guerra urbana en pleno siglo XXI (I). A las puertas de la guerra civil

Por Pablo Hernández

 

Un video recibido sobre los empleados del Metro haciendo “ejercicio militares y de sumisión al jefe inmediato” (https://infocifras.org/2017/06/04/en-video-trabajadores-del-metro-son-adoctrinados-como-militares/), no es un acto de locura como se ha querido ver, es un ejercicio de preparación Ideológica, militar y criminal, de hombres y mujeres, cuya subsistencia depende de ese empleo.

Me dirán que algunos de los que allí participan lo hacen por conveniencia y porque no creen en ello.

Eso lo sabe tanto, el que los arenga, como los Cabello – Maduro o Padrino, de los cuales depende el puesto de trabajo y la comida de las familias del orador y su auditorio. La obediencia forzada ante cualquier líder –así sea un vulgar supervisor–, aunque parezca una locura, es el primer paso hacia la sumisión de un individuo ante otro, por el hambre o el empleo.

En este ejercicio, se trabaja con los mismos mecanismos para la imposición ideológica del fanatismo político o religioso entre la población: El Manejo de los miedos y temores comunes a todo ser humano.

El fanatismo religioso

La iglesia maneja el temor a caer en la desobediencia de dios y sus mandamientos, bajo la expresa amenaza de que ello conducirá a los pecadores al infierno POR TODA LA ETERNIDAD.

Pero hay diferencias entre la internalización de ambos fanatismos, en el manejo del miedo y la justificación del castigo. En ambos casos se busca idiotizar y domesticar a la persona para que acepte la pena y el castigo como algo justo y correcto, o defienda al líder o al partido “rodilla en tierra” ante el enemigo señalado.

Pero hay diferencias. En el caso del pecador ante dios, la pena queda diferida para LUEGO DE LA MUERTE, NO ANTES, no es nada casual. No existe Estado alguno sin una religión oficial o con libertad de culto, donde esta imposición ideológica sea reconocida como un “asunto privado” y POTESTAD DE LA FAMILIA Y LOS PADRES para los cuales la iniciación religiosa de los hijos, más que una virtud y tradición, es una verdadera fiesta.

La ventaja para los iniciados en cualquier religión, es que al cumplir 18 años o menos, y tratándose de una pena pagadera al final de la vida, se tiene tiempo de sobra para que, a lo largo de la misma, los “penitentes” ejerzan el pecado y los vicios con total libertad, incluyendo la renuncia a la creencia.

Los creadores de los pecados y los mandamientos fueron ante todo los precursores del moderno sistema del crédito y de las ofertas comerciales “irresistibles” y, pese a prometer el infierno eterno, en el caso de la iglesia católica, los administradores de la pena, vale decir el papa y los sacerdotes, ofertaron un plan de pago, un verdadero combo, que ningún mortal pude rechazar:

Todos los pecadores, independientemente del pecado o fechoría cometida en vida -la iglesia no reconoce el pecado de Lesa Humanidad- le da plazo al “deudor” hasta el último día de su existencia, para –mediante el “arrepentimiento” y “una módica suma”–, cambiarle el boleto al infierno por uno al Cielo. Como todos saben, recientemente esa escala llamada Purgatorio, donde también se pagaba, ha sido eliminada por la iglesia.

De que esto es posible, no conocemos, hasta el día de hoy, resolución o edicto papal, eliminando o suspendiendo la potestad papal en la emisión de Bulas, perdonando al culpable y eximiéndolo de la pena. Claro, nada es gratis y si es con American Express o en efectivo, la sentencia absolutoria es expedita.

Como vemos, en el caso de la religión, la iglesia y los curas operan con el miedo al más allá, manejando hábilmente al mejor enemigo de paja conocido: El Diablo. Esta  figura, a la larga, ha resultado más fuerte que el mismo Dios, por cuanto como su creador (no olvidemos que este personaje es una criatura de creación divina, pero descarriada), ha adquirido sus atributos y por lo tanto es Eterno, Inmutable, Invisible, Omnipotente, Omnipresente, y estas cualidades presentes en el Diablo, son precisamente el principal argumento para negar la existencia de su creador. La lógica elemental, excluye la existencia, aun en el pensamiento de dos seres que de hecho o son excluyentes o son socios en el negocio, como lo son hoy el gobierno de Maduro y la oposición de la MUD.

Pero hay más en eso que se llama la mentira mejor contada. Investigadores de la Biblia han concluido que el llamado Diablo, al parecer, es un invento posterior a los creadores de la franquicia, por cuanto, originalmente, en el Paraíso, Adán y Eva conocen a una serpiente, mientras que en la Edad media, en occidente, aparece luego de la legalización del cristianismo, convertido en religión oficial, por lo menos de Europa. A partir de ese momento, el Diablo comienza a aparecer junto a la imagen y esculturas de Jesucristo en guayuco (en la versión original, el cuento describe al Mesías desnudo en la cruz, con una inscripción como Rey de los Judíos y todos sabemos que un judío desnudo se reconoce fácilmente, y no precisamente por la nariz), pues bien, aanteel nuevo look del Señor, la figura del Diablo también cambió de imagen y este comenzó a aparecer en su actual versión con cachos, rabo y pezuñas. Pero esta versión, ha permanecido, pese a la crítica sometida por los ideólogos de la burguesía durante la revolución francesa. Ya estos se burlaban de la imagen, por cuanto como bien lo sabe cualquier biólogo o estudiante de zoología, un ser con esas características es Vegetariano y generalmente rumiante, vale decir toro o vaca. Por lo tanto, no come carne, y un diablo con esas características, no es el apropiado para atemorizar a los humanos, además de que honestamente, desdice mucho, de un personaje de tanto poder y atributos, que le ha brindado a la iglesia católica, tan grandes beneficios.

El fanatismo político moderno

El fanatismo político moderno, nace con el nazismo alemán, el fascismo italiano, estalinismo ruso o New Deal norteamericano, como expresiones políticas del capitalismo monopolista de Estado, en el mismo periodo, a partir de una gran crisis provocada por el capital financiero mundial, e impulsada por la misma necesidad e intereses: Preparar política, ideológica y económicamente a los pueblos que serán lanzados a la Segunda guerra mundial para consolidar el capitalismo en Europa y la URSS. Todos ellos hicieron uso masivo de las modernas tecnologías de comunicación y publicidad, relegando desde entonces a la iglesia a un lugar secundario en cuanto a la imposición ideológica e Idiotizacion de la población.

El fanatismo político no opera manejando el miedo del más allá, sino el del más acá

Y así como no sabemos si las brujas vuelan, si dios está arriba en el cielo, y el diablo, en una oscura caverna en las profundidades de la Tierra, lo que todo mortal sabe es que las balas matan, los militares asesinan y el Poder del Estado no es un intangible a futuro, sino una fuerza real y letal, tal como las bandas criminales al servicio del actual gobierno lo demuestran a diario.

De tal manera, para trabajar ese miedo entre todos los ciudadanos de cualquier país o nación, no existe una Biblia, un Corán o un Torá particular, sino un texto más letal que se llama comúnmente Constitución o Ley Fundamental de la República, reforzada por otros textos igualmente mortíferos para aplicación exclusiva a los de abajo, llamados Código Penal, Estatuto Antiterrorista, y otros. Todo este conjunto es resumido eufemísticamente en el llamado Orden Legal y Estado de Derecho. Cualquier trabajador, asalariado o pobre, conoce perfectamente que el incumplimiento del mismo, o tan solo su intención de transgredirlo, le puede acarrear desde una detención indefinida hasta la muerte o desaparición, dependiendo estas “sentencias” de la gravedad del “delito”, de pecado penal o simplemente el capricho del gobernante o funcionario policial o militar.

Y aquí estamos en presencia, ya no de un dios, en el cual se puede o no creer y cumplir o no con sus mandamientos, sino ante UN PODER, MANEJADO POR HOMBRES Y MUJERES ARMADOS, QUE SE PAGAN Y SE DAN EL VUELTO Y QUE PUEDEN DETENER, TORTURAR O MATAR A TODO EL QUE LE VENGA EN GANA, INDEPENDIENTEMENTE DEL DIOS O CREENCIA DEL “DELINCUENTE” O ENEMIGO DEL ESTADO.

De esta manera, el Estado es erigido por la minoría de propietarios que nunca aparecen, pero que todos sabemos de su existencia. Es LA NUEVA DEIDAD que todo “ciudadano” no solo debe adorar y respetar, sino a la cual queda sujeto por voluntad y antojo de cualquier Chávez, Maduro, Cabello, Obama, Trump o Putin, para hacer lo que a ellos les dé la gana con los bienes y recursos de un país y con la vida de sus habitantes. Eso sí, siempre y cuando, le convenga a los intereses de los dueños del país.

El poder detrás de la banda

Y para que a nadie le quede dudas sobre el por qué del incremento de la criminalidad, la represión y el abuso del actual gobierno a partir del 1 de mayo, hay que recordar que no habían transcurrido 48 horas del momento desde que el señor Maduro consumara el golpe de Estado, declarándole la guerra a la sociedad venezolana, cuando el 3 de mayo, el Sr. Rex Tillerson, actual secretario de Estado y rector de la política exterior de EEUU, además de presidente ejecutivo de EXXON Mobil, hasta el momento en que le es impuesto a Trump, declaró:

“En algunas circunstancias, si la condición de nuestros esfuerzos de seguridad nacional es que alguien adopte nuestros valores, probablemente no podremos alcanzar nuestras metas de seguridad nacional. Eso crea verdaderos obstáculos a nuestra capacidad de salir adelante con nuestros intereses de seguridad nacional y nuestros intereses económicos”.

En palabras sencillas tal como las tradujeron al cristianos las principales agencias de noticias:

“Estados Unidos primero” (”America First”) significa que EEUU no condenará las violaciones de derechos humanos, si hacerlo obstaculiza los intereses de negocios y seguridad nacional estadounidenses.

Y preguntamos, si existe un gobierno como el de Chávez-Maduro-Cabello que le entregó en propiedad hasta el 40% del yacimiento petrolero, 112.000 Kmt2 para la libre explotación minera al sur del Orinoco, ha contraído una deuda que supera los 200.000 MM$, con el capital financiero, que como sabemos no tiene patria; donó 500.000 $ a la campaña de Trump y le acaba de vender 2800 MM de dólares en bonos por el 30% de su valor a Goldman Sachs.

¿A quiénes engañan Maduro, Cabello, Padrino y Rusia Today, Putin o China, participantes por igual del despojo del país con el cuento de que “La situación está lista y cuando EEUU lo desee va a comenzar la guerra en Venezuela”? Tal como lo declarará en Venezuela, el nuevo enviado del capitalismo ruso, el Sr Thierry Meyssan, a través del CNN de Putin llamado Rusia Today. El Sr. Meyssan es director de la conocida página “Red Voltaire”, muy aguda con las críticas y análisis al capital anglosajón, pero sospechosamente sorda, muda y ciega con la situación de Venezuela. Y este Sr. no es ningún ingenuo en la política.

Conocer al enemigo: primer principio en toda guerra

La cuestión del verdadero enemigo, en la actual situación de Venezuela, es el problema sobre el cual queremos alertar. Quienes sostienen a esta banda de gorilas bonapartistas, con un payaso de presidente, saben perfectamente que aquí se está implementando no solo una versión corregida y mejorada del nazismo hitleriano que ensangrentó al pueblo alemán, tal como debe aparecer en una época de “democracia”, internet, televisión y globalización. Venezuela, al igual que España en 1936, es hoy un nuevo campo de experimentación, de una Guerra de V generación, contra una población mayoritariamente urbana en pleno siglo XXI, cuyas lecciones serán aplicadas al resto de América latina, cuando las tenazas de la deuda y de los tratados de libre comercio descarguen toda su fuerza sobre los derechos, libertades y reivindicaciones populares, como ya ha comenzado a ocurrir en buena parte del continente.

En Brasil, Uruguay, Argentina, Chile o Perú, la “izquierda y los Presidentes progresistas” jugaron su papel de Caballos de Troya. Cuba ha vuelto al seno de sus eternos protectores, los burdeles y casinos volverán a ser la primera fuente de ingresos de la isla. La FARC se ha rendido incondicionalmente sin pena ni gloria, ante la oligarquía colombiana y el Departamento de Estado. Pero el capital financiero mundial, que sabe más por viejo, que por diablo, conoce perfectamente que lograr reducir o contener la población del continente, arrasar con las selvas, biodiversidad y aguas de América latina, mantener la producción de cocaína, garantizar el pago de una creciente deuda ilegalmente contraída, reducir salarios, etc., etc., implicará obligatoriamente un incremento de las luchas, protestas y manifestaciones por parte de la población asalariada y trabajadora del continente.

Los inicios de la guerra civil en Venezuela, a la cual estamos asistiendo, cuando la población, especialmente los jóvenes sin dirección, coordinación o programa, empiezan a oponer a las balas y lacrimógenas de los criminales, piedras y molotov, es en realidad: Un inmenso laboratorio de guerra urbana en pleno siglo XXI. Venezuela es hoy la República española, y como ella, en julio del 2017, de consumarse la Asamblea Constituyente, será el inicio de la primera guerra civil en Venezuela.

Invito a todos a sacar las debidas lecciones de la historia, no con el cuento de la Cuba castrista, sino directamente de las fuentes originales de donde los actuales gorilas venezolanos están aplicando lo aprendido en la Escuela de las Américas con las Guerras Políticas o en la versión rusa de la Guerra No Lineal. Hagamos un repaso histórico de la situación europea entre 1923 y 1936, y observaremos cómo actores de ayer en Europa, están hoy presentes en Venezuela. Han cambiado de discurso, de vestimenta, pero la intención y el objetivo es el mismo: Facilitar la implementación del verdadero nazismo en Venezuela con las particularidades del país y del momento que vivimos y sobre todo tal como este debe resucitar en pleno siglo XXI.

Reflexionen y comparen, guardando las distancias, entre la situación de Alemania desde el golpe de estado fallido de Hitler en 1923 y sus posterior liberación, con el golpe derrotado de Chávez en 1992 y su también posterior liberación. En ambos casos, la cárcel fue el lugar donde ambos agentes se iniciaron como líderes de una nueva dictadura del capital financiero presentada como NACIONALISTA Y SOCIALISTA. (Continuará)…

 

 

Deja tu comentario