El entrenador español Ángel Villacampa se mostró optimista tras la victoria del América Femenil frente a Pachuca en la Concachampions W. Este triunfo llega después de una serie de tres partidos sin ganar, y Villacampa espera que sea el inicio de una nueva etapa para el equipo.
“Este partido debe de ser el inicio de una nueva versión del equipo. Nosotras sabemos que cuando estamos al cien por ciento damos un plus más y es muy difícil someternos, a hacernos daño y hasta puntuarnos. Sin embargo, cuando estamos más lejos de esa versión, nos hacemos débiles y sacamos nuestras mayores debilidades”, comentó el técnico al finalizar el encuentro.
A pesar de los elogios a la actuación de su equipo en el primer tiempo, Villacampa fue crítico con la falta de contundencia mostrada frente a Pachuca. “La primera parte hemos estado muy bien, se me antoja muy corto el resultado para lo hecho en la primera parte. La segunda parte sí que me ha dejado otra lectura donde volvemos a estar sin el control del balón”, agregó.
El duelo mostró una clara superioridad de las Aguillas, quienes generaron nueve disparos a puerta en comparación con solo dos del equipo hidalguense. Sin embargo, el único gol anotado dejó insatisfecho al estratega, quien subrayó la importancia de aprovechar las oportunidades. “Hemos tenido mucho más protagonismo en el ataque, sin embargo, creo que tenemos que tener más determinación, sacar más provecho de todas las ocasiones que generamos”, concluyó Villacampa.
Con este resultado, el América Femenil busca recuperar la confianza y encaminarse hacia una racha positiva en la Liga MX y competiciones internacionales.