El tenista francés Arthur Rinderknech logró una victoria inesperada al eliminar al alemán Alexander Zverev en la tercera ronda del Masters de Shanghái, con un marcador de 4-6, 6-3 y 6-2. Rinderknech, quien ocupa el puesto 54 en el ranking, sorprendió al ser el primer jugador de menor ranking en vencer al tercer cabeza de serie del torneo.
Zverev parecía tener el control del partido tras llevarse el primer set, pero no pudo mantener su rendimiento y se complicó en el segundo y tercer set. Rinderknech logró quebrar el saque de su oponente en momentos clave, asegurando su victoria en más de dos horas de juego. Este triunfo es significativo para Rinderknech, quien también había vencido a Zverev en la primera ronda de Wimbledon este año.
“Esto es enorme”, declaró Rinderknech después del partido. “Conseguí mi primera victoria ante un Top 5 en un Grand Slam en Wimbledon contra Sascha y vuelve a suceder. Supongo que tengo un poco de suerte contra él y puedo jugar mi mejor tenis”, añadió el francés, refiriéndose a Zverev, un jugador que ha estado entre los mejores del mundo durante varios años.
En la ronda anterior del torneo en Shanghái, Zverev había requerido tratamiento por una lesión en un dedo del pie antes de superar a Valentin Royer en sets corridos. Rinderknech, de 30 años, ha tenido un año notable con 23 victorias y se ha clasificado a la cuarta ronda de un Masters 1000 por tercera vez en su carrera. Su siguiente rival será el checo Jiri Lehecka, quien avanzó tras derrotar al canadiense Denis Shapovalov.
En otras noticias del torneo, el australiano Alex De Minaur, séptimo cabeza de serie, venció a Kamil Majchrzak con un claro 6-1 y 7-5. De Minaur, que ha alcanzado 36 victorias en canchas duras en este año, se medirá ahora contra el portugués Nuno Borges, quien también avanzó tras una dura batalla contra el chino Shang Juncheng.
Por otra parte, la tenista rusa nacionalizada australiana Daria Kasatkina anunció su decisión de poner fin a la temporada por razones de salud mental. Kasatkina, actual 19 del ranking y semifinalista del Abierto de Francia en 2022, expresó su agotamiento por la presión del circuito y los constantes viajes. “He llegado a un muro y no puedo continuar. Necesito un descanso”, escribió en su cuenta de Instagram.