El delantero uruguayo Brian Rodríguez ha confirmado su compromiso con América después de extender su contrato por cuatro años más, lo que lo vincula al club hasta 2029. Rodríguez, quien ha emergido como una de las figuras más destacadas del equipo, comenzó su trayectoria en el Nido hace casi cuatro años, procedente del LAFC en la Major League Soccer.
A pesar de enfrentar una dura competencia por un puesto titular, el charrúa se ha consolidado como una pieza clave para el entrenador André Jardine y ha ganado el afecto de la afición. Tras la reciente renovación, Rodríguez compartió un gesto que habría tenido si optaba por dejar el club este verano, cuando recibió varias ofertas que finalmente no se concretaron. “Siempre estuve hablando con Diego Ramírez y con Santiago, y la intención siempre era estar en el América. No pretendía irme libre del América; si me tenía que ir por una decisión del América, dejarle plata al club también era muy importante porque siento que ellos apostaron en su momento en traerme de LAFC y pagaron una suma de dólares importante”, explicó el jugador.
Entre las ofertas que recibió, se destaca una proveniente de Qatar, que finalmente rechazó. Rodríguez manifestó que su permanencia en el Nido fue la mejor decisión para su carrera. “Se lo decía a mi papá hace muy poco lo de Qatar, se lo comenté, pero como te digo, creo que estoy muy feliz acá. Opté por estar en el lugar donde me siento feliz, me siento cómodo con mis compañeros y con la gente que me rodea acá. Sentirme así es lo más importante de cara a la Copa del Mundo que viene”, agregó.
Con esta decisión, Brian Rodríguez no solo asegura su futuro en América, sino que también muestra su intención de seguir contribuyendo al equipo en un ambiente que considera propicio para su desarrollo personal y profesional.































































