Hirving “Chucky” Lozano, destacado jugador mexicano, se encuentra en un momento álgido de su carrera en la Major League Soccer (MLS) con el debutante San Diego FC. A pocos meses del inicio del Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México, Lozano expresó su ilusión por llevar a la Selección Mexicana al éxito en este torneo.
En una entrevista reciente con EFE, el futbolista subrayó: “El objetivo es claro. Tratar de hacer un gran Mundial porque es en casa”. Este anhelo se intensifica tras su regreso a la selección en la última fecha FIFA, después de más de un año fuera debido a problemas de salud.
Lozano compartió también anécdotas sobre su apodo “Chucky”, que nació en sus inicios en Pachuca, donde solía jugar bromas a sus compañeros. “Cuando llegué a Pachuca, me gustaba hacer bromas a mis compañeros, asustarlos en el cuarto. Dos compañeros me dijeron: “¿te gustaría que te dijéramos Chucky?” Dije que no tenía problemas y desde entonces quedó ese apodo”, recordó el jugador.
Acerca de su nueva vida en San Diego, Lozano comentó que ha sido una experiencia maravillosa. “La gente, la comida, todo ha sido increíble. Me siento muy contento en el club”, afirmó. El San Diego FC se posiciona como líder en la Conferencia Oeste de la MLS y Lozano se siente optimista respecto a las posibilidades del equipo. “Hemos hecho un gran trabajo. Vamos por buen camino”, agregó.
Hasta la fecha, el jugador ha logrado acumular nueve goles y nueve asistencias en la MLS, y aunque disfrutó de ambos logros, admitió que marcar un gol es especialmente gratificante. “Se dice que los goles son amores; es muy bonito marcar y ayudar al equipo”, destacó.
En cuanto a su relación con el seleccionador Javier Aguirre, Lozano mencionó que ha tenido buenas conversaciones con él y que está satisfecho de poder trabajar juntos nuevamente. “Siempre han sido pláticas agradables”, dijo.
Con el Mundial en casa, Lozano enfatizó la importancia de seguir mejorando y adaptándose a las ideas del cuerpo técnico. “Se está haciendo paso a paso, hay tiempo para trabajar”, concluyó el jugador, quien también reflexionó sobre momentos significativos de su carrera, incluyendo su paso por Europa y su reciente éxito en el Napoli.
Finalmente, Lozano recordó el primer regalo que se hizo a sí mismo: un viaje familiar que logró realizar gracias a sus esfuerzos en el fútbol. “Fue maravilloso, lo vivimos al máximo”, concluyó, demostrando su gratitud por las oportunidades que le ha brindado el deporte.
