El cuatro con timonel mixto paralímpico español ha alcanzado el séptimo puesto en los Campeonatos del Mundo de remo, que se están llevando a cabo en Shanghái, China. Este equipo compitió el sábado en la final de consolación y logró imponerse a Canadá, su único rival en la prueba.
La embarcación está compuesta por el cántabro Saúl Peña, la coruñesa Rocío Fraguela, los asturianos Paco San Martín y Verónica Rodríguez, y la timonela andaluza Leonor García. Juntos, demostraron un gran rendimiento en el Shanghai Water Sports Centre.
La selección española también tiene otra embarcación en la competición, el doble scull mixto PR3, que está conformada por el sevillano Daniel Díaz y la catalana Josefa Benítez. Este equipo competirá el domingo en la Final B, buscando mejorar su posición y alcanzar el séptimo lugar como mejor resultado.
Además, la última jornada del Mundial representa una oportunidad para que España aspire a su única medalla. El octavo y último bote español en la competición es el skiff femenino pilotado por Esther Briz, quien competirá en la Final A a partir de las 8:17 hora española. Briz cuenta con un destacado historial, siendo campeona mundial y europea junior en 2017 y 2018, y obtuvo un diploma olímpico en París el año pasado tras finalizar séptima en la prueba de dos sin timonel.
En este Mundial, España ha logrado hasta ahora dos cuartos puestos como mejores resultados en las pruebas de dos sin timonel, con los andaluces Jaime Canalejo y Javier García, y en el doble scull masculino con Aleix García y Rodrigo Conde.