Los Dodgers de Los Ángeles se consagraron campeones de las Grandes Ligas por segundo año consecutivo al derrotar 4-5 a los Azulejos de Toronto en el séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial, celebrado el sábado en el Rogers Centre de Toronto.
El desenlace del encuentro se definió en la segunda entrada extra, donde el venezolano Miguel Rojas logró conectar un jonrón que empató el juego, seguido por un hit decisivo de Will Smith, quien finalmente selló la victoria para su equipo. A pesar de que los Azulejos tenían una ventaja de 4-2 al llegar a la octava entrada, los cuadrangulares de Max Muncy y Rojas cambiaron el rumbo del partido.
Con este triunfo, los Dodgers alcanzan su noveno campeonato en la historia de las Grandes Ligas, añadiendo a sus títulos anteriores de 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020, 2024 y 2025. Este logro los convierte en el primer equipo en repetir el título de la Serie Mundial desde los Yankees de Nueva York entre 1998 y 2000.
El destacado rendimiento del lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, quien fue nombrado el mejor jugador de la Serie, fue clave en el desenlace del campeonato. Su actuación en la lomita fue fundamental para que los Dodgers conquisten nuevamente el codiciado trofeo.






























































