Los Dodgers, campeones actuales de la MLB, iniciaron su serie divisional de manera positiva al vencer a los Philadelphia Phillies con un marcador de 5-3, luego de haber estado en desventaja 0-3 durante las primeras dos entradas.
Los Phillies aprovecharon su localía brevemente, ya que en la segunda entrada lograron anotar tres carreras. Esto ocurrió gracias a un triple de Realmundo que generó dos carreras, seguido de un elevado de sacrificio que estableció el 3-0 en la pizarra. El abridor de los Dodgers, Shohei Ohtani, tuvo un desempeño sólido, permaneciendo en el montículo por seis entradas, donde registró nueve ponches y permitió que el marcador se mantuviera igualado.
La reacción de los Dodgers llegó en la sexta entrada, impulsada por un doble de Enrique Hernández, que permitió que sus compañeros Edman y Freeman cruzaran el plato. En la séptima entrada, Teoscar Hernández se convirtió en el héroe del juego al dar un jonrón por el jardín derecho, lo que le dio la vuelta al partido y colocó el marcador en 5-3 a favor de los Dodgers.
Después de este emocionante momento, los Phillies no pudieron recuperarse ante los lanzamientos efectivos de Alex Vesia y el cerrador japonés Roki Sasaki, asegurando así la victoria de los campeones en este primer encuentro de la serie divisional.
El segundo juego de la serie se llevará a cabo mañana a las 16:00 horas en Philadelphia, recordando que esta serie se juega al mejor de tres partidos.
En otro partido interesante de la serie divisional de la Liga Americana, los Detroit Tigers lograron una victoria emocionante en Seattle, derrotando a los locales con un reñido 3-2, luego de once entradas disputadas. Los Tigers abrieron el marcador en la quinta entrada con dos carreras, pero el juego se empató en la sexta. La definición llegó en la undécima entrada, donde Detroit logró anotar y asegurar su victoria.
