Durante el evento “Tejiendo Paz”, que se llevará a cabo en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, el gobernador Alejandro Armenta hará un anuncio significativo: la boxeadora Gabriela “Bonita” Sánchez destinará los ingresos obtenidos por la venta de boletos de su próxima pelea al equipamiento de la futura Casa de Maternidad.
El mandatario estatal resaltará el acto de solidaridad de la pugilista, a quien describirá como una mujer con un gran corazón, comprometida con la salud de los ciudadanos de Puebla. Recordará que en una ocasión anterior, tras enfrentarse a una boxeadora africana y retener por tercera vez el título plata del Consejo Mundial de Boxeo, también destinó los fondos recaudados al recién inaugurado Centro de Salud Mental (Ceposami).
Armenta indicó que la próxima pelea de Sánchez será contra una boxeadora argentina, con el objetivo de buscar un nuevo título. La boxeadora ya le ha manifestado su intención de donar los recursos para la adquisición de equipos y quirófanos necesarios en el nuevo centro de maternidad.
El gobernador también adelantará que la Casa de Maternidad estará ubicada en Casa Puebla y su construcción está prevista para 2026. Este centro tendrá como finalidad ofrecer atención ginecológica y pediátrica de alta calidad. “La maternidad no será vista como una enfermedad; el espacio proporcionará un trato digno a mujeres e infancias”, concluirá Armenta.