La noche del miércoles, Gleyber Torres regresó a Nueva York y no pudo haber elegido un mejor momento para brillar, conectando un sencillo de dos carreras y sumando un total de tres carreras impulsadas, lo que llevó a los Tigres de Detroit a una contundente victoria de 11-1 sobre los Yankees de Nueva York. Este triunfo marcó la primera victoria de los Tigres en una serie de temporada contra los Yankees desde 2011.
Dominio absoluto de los Tigres
En un partido donde la ofensiva de Detroit mostró su poder, Riley Greene, Kerry Carpenter y Colt Keith también aportaron con jonrones de dos carreras, abrumando a un bullpen de los Yankees que ha permitido un total de 18 carreras limpias en solo dos juegos. Esto elevó su efectividad a 5.37 desde el receso del Juego de las Estrellas, algo que sin duda preocupa a los aficionados neoyorquinos.
Este resultado se vuelve aún más significativo al considerar que Nueva York ha sufrido derrotas consecutivas por 10 o más carreras en tres ocasiones a lo largo de su historia, siendo las otras dos en septiembre de 1908 y agosto de 1988. En las últimas dos noches, los Tigres han superado a los Yankees con un marcador acumulado de 23-3, mostrando un dominio que no se veía desde hace años.
La lucha por el playoff
Con este triunfo, los Tigres (84-62) superaron a los Azulejos de Toronto (83-62) en la lucha por el mejor récord de la Liga Americana, además de ampliar su ventaja a 9.5 juegos en la División Central. En contraste, Aaron Judge, estrella de los Yankees, tuvo una noche complicada, finalizando de 3-0 y conectando un par de dobles matanzas, lo que redujo su promedio de bateo a .319.
El joven receptor Austin Wells logró un jonrón en la octava entrada, pero esto no fue suficiente para evitar la derrota. Los Yankees, que se mantenían un punto porcentual por encima de Boston en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana, se encuentran ahora en una situación complicada.
Por su parte, Jack Flaherty (8-13) tuvo una actuación destacada, permitiendo solo dos hits en cinco entradas y ponchando a siete rivales en su primera victoria desde el 19 de agosto. Carlos Rodón, quien había ganado sus cinco aperturas anteriores, cedió dos carreras y seis hits en seis entradas.
En cuanto a la alineación de los Yankees, el campocorto Anthony Volpe, que ha tenido problemas en su rendimiento (bateando solo .173 en sus últimos 38 juegos), quedó fuera del lineup titular y fue reemplazado por José Caballero. También es de resaltar que el tercera base de Detroit, Zach McKinstry, se perdió su segundo juego consecutivo debido a rigidez en la parte superior de la espalda.
En un momento clave del partido, Torres conectó su sencillo con cuenta llena y bases llenas en el quinto inning, otorgando a su equipo una ventaja de 2-0, un golpe que marcó el rumbo del encuentro. Este partido también destaca en la serie, ya que Nueva York había ganado siete de sus ocho series anteriores.
Para el último juego de la serie, el lanzador derecho de los Yankees, Cam Schlittler (2-3, 3.24 ERA), abrirá el encuentro, mientras que el derecho Sawyer Gipson-Long (0-2, 5.59) será el encargado de lanzar por Detroit. Con la presión acumulándose para los Yankees, el próximo juego será crucial en su intento por mantener vivas sus esperanzas de playoffs.
