El gobernador del Estado de Jalisco, Pablo Lemus, anunció que las negociaciones continúan para que Guadalajara sea sede de dos partidos de repechaje de la Copa del Mundo 2026. Esta declaración se realizó durante la inauguración del primer Pabellón del Mundial en México, un evento que tuvo lugar el viernes pasado.
A tan solo 251 días del inicio del torneo y en el marco de las tradicionales Fiestas de Octubre, se presentó el Pabellón “El Alma del Mundial”. En este evento, Lemus explicó que lo más probable es que el Estadio Akron albergue dos partidos de repechaje, mientras que el estadio de Monterrey también recibiría otros dos encuentros.
El gobernador expresó su expectativa de que la FIFA confirme esta información antes del sorteo programado en Washington para diciembre. “Espero que en 15 días más podamos tener la confirmación de todo”, agregó Lemus.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, había confirmado anteriormente que el Estadio BBVA tendría al menos un partido de repechaje, aunque también se anticipa que se asignen dos juegos a esa sede. Si se ratifican los dos partidos para cada ubicación, el estadio de Nuevo León recibiría un total de seis encuentros: dos del repechaje, tres de la fase de grupos y uno más de la ronda de dieciseisavos.
De la misma manera, Guadalajara contaría con seis partidos, incluyendo dos repechajes y cuatro de la fase de grupos, uno de los cuales contará con la participación de la selección mexicana. Estos partidos de repechaje también servirían para evaluar los protocolos de la FIFA de cara a este evento de gran magnitud.
Es importante mencionar que el Estadio Azteca no será considerado para estos partidos debido a las remodelaciones que se están llevando a cabo en el inmueble.
