El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, afirmó que siempre protegerá y apoyará a Lamine Yamal, subrayando que el partido contra el Real Madrid ya es parte del pasado. Flick enfatizó la importancia de estar bien preparados para el encuentro contra el Elche CF, que se llevará a cabo este domingo a las 18:30 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports.
“Lo cuidaremos. Hablamos con él, seguiremos haciéndolo. Actuamos con normalidad, somos muy honestos entre nosotros, y esta es la mejor forma de proceder. Por lo tanto, siempre lo protegeré y lo apoyaré. Es un jugador fantástico, un chico increíble. Es muy joven, ¿ok? Así que continuaremos en esta línea”, declaró Flick en una rueda de prensa el sábado.
Con la intención de recuperarse de la derrota en el Clásico, el equipo de Barcelona se enfrenta a un Elche que ha demostrado ser un rival complicado. “Es diferente. Me gusta lo que he visto del Elche. Juegan bien, actúan como un equipo y siempre buscan salir jugando. Para nosotros, es vital estar bien posicionados, presionar como deseamos y no permitirles seguir su plan de juego”, argumentó el técnico alemán.
Flick también compartió su satisfacción por los avances en los entrenamientos, especialmente con el regreso de Dani Olmo y Robert Lewandowski. “Claro que echaremos de menos a Pedri, pero esta es la situación y tenemos que aceptarla”, añadió. Al ser cuestionado sobre Yamal, mencionó que el jugador está bien y ha estado entrenando intensamente, mejorando en los aspectos que le preocupaban.
En cuanto a la lesión de Pedri, Flick expresó su sorpresa, ya que el jugador solo reportó una leve molestia después del partido en Madrid. “Al final, lamentaremos la ausencia de uno de nuestros mejores jugadores, quien aporta estabilidad y control del balón”, reconoció el entrenador.
Flick también hizo referencia a las lesiones en el equipo, reconociendo que estas situaciones son difíciles de manejar. “A veces suceden estas cosas, y aunque no estamos preocupados en este momento, debemos estar preparados para el resto de la temporada”, comentó. Sobre Joan García y Andreas Christensen, indicó que ambos están entrenando bien, aunque es importante no apresurarlos en su recuperación.
Por último, Flick se refirió a los jóvenes del equipo, defendiendo a Pau Cubarsí y destacando su rendimiento a pesar de su juventud. “Es normal que a los 18 años no se mantenga un nivel constante como a los 24 o 25 años. Estoy contento con su desempeño”, concluyó. También se mostró optimista respecto al partido contra el Elche, donde espera que el equipo luche unido por los tres puntos.
Al ser preguntado nuevamente sobre el Clásico, Flick fue claro: “Para mí, el Real Madrid es cosa del pasado y no quiero hablar de ello”.































































