Ignacio Ambriz ha vuelto al equipo de León con la misión de mejorar el rendimiento del club, pero su reciente presentación ha generado inquietud por su apariencia física. El 29 de septiembre, Ambriz fue anunciado como el nuevo director técnico de La Fiera, después de que Eduardo Berizzo dejara al equipo en una posición complicada en la tabla, ocupando el undécimo lugar con 12 puntos.
Las redes sociales se inundaron de comentarios sobre el rostro de Ambriz, el cual parecía distinto comparado con su última aparición en los banquillos, cuando dirigía a Santos Laguna. Esto provocó una serie de especulaciones sobre si el estratega se había sometido a algún procedimiento estético.
No obstante, el reportero de TUDN, Vladimir García, aclaró la situación, explicando que el cambio en la apariencia de Ambriz se debe a una infección. “Evidentemente tiene una inflamación, es muy notable. La información que tenemos en TUDN es que desafortunadamente una bacteria ha afectado el rostro de Nacho, y ha estado bajo tratamiento con un especialista desde hace algunas semanas”, comentó García.
El periodista también compartió un panorama optimista, señalando que “en las próximas semanas, a más tardar en un par de meses, todo volverá a la normalidad y se eliminará o expulsará esa bacteria”. Además, García desmintió las teorías sobre un posible procedimiento estético. “Producto de un corte, entró esta bacteria que ya están combatiendo, así que se descarta que haya sido un tema estético”, añadió.
El cambio en la salud de Ambriz también puede ser considerado un recordatorio sobre los riesgos que pueden surgir de operaciones comunes, como el cuidado de la barba. “Lo que podría ser un procedimiento normal en todos los hombres que tenemos barba, o de pronto desenterrar algún vello, puede desembocar en esta situación”, concluyó García.
En cuanto al desempeño del equipo en la liga, los próximos partidos de León incluyen encuentros importantes contra Santos, Atlas, Pumas, América y Puebla, donde Ambriz buscará llevar al equipo a mejores posiciones en la tabla.
