El regreso de Ignacio Pussetto a Argentina ha sido objeto de atención mediática, especialmente por sus contundentes declaraciones acerca de su salida de Pumas UNAM. El delantero, que ahora se prepara para unirse a Independiente, expresó su descontento con la forma en que el club universitario manejó su situación.
Al llegar a su país natal, Pussetto no se guardó nada y afirmó que Pumas “manejó muy mal la situación” de su salida. En sus primeras palabras tras aterrizar, el jugador reveló que se sintió atrapado en un proceso que lo dejó en una posición incómoda. “No tenía nada que ver yo, fue algo que creo que Pumas manejó mal. Tenía que tomar la mejor decisión para mi carrera”, comentó.
A pesar de haber encontrado un lugar en el equipo mexicano y haber recibido palabras de apoyo de su técnico, Efraín Juárez, Pussetto se vio obligado a buscar nuevas oportunidades. “Estaba contento en México y el técnico me dijo que iba a ser importante. De golpe tomaron esta decisión y fue difícil”, añadió sobre la inesperada decisión del club.
Ahora, una vez cerrado ese capítulo, el jugador se muestra optimista ante su nuevo desafío. “Llegar a un club como Independiente es algo muy importante. No veo la hora de sumarme al equipo, estar a disposición e intentar lograr cosas con el club”, expresó con entusiasmo.
Además, Pussetto se refirió a un interés previo de Huracán en ficharlo. Aclaró que no pudo concretar nada, ya que fue Pumas quien rechazó la oferta. “Tengo los mejores recuerdos de Huracán, tuve dos etapas y le dejé dinero al club. Siempre hice las cosas bien y me quedo tranquilo conmigo mismo porque traté de dar lo mejor”, reflexionó.
Con su llegada a Independiente, Pussetto espera poder aportar al equipo y dejar atrás la controversia de su salida. La temporada Apertura 2025 promete ser un nuevo comienzo para el jugador, quien se muestra decidido a dejar huella en el fútbol argentino una vez más.