La secretaria política y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha lanzado duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que este “no quiere que cambie nada” ni que se logren avances en derechos sociales. Durante una entrevista en Canal Red, Montero destacó que “ganar a la derecha es posible desde la izquierda”, subrayando que es necesario un enfoque diferente para enfrentar a las formaciones conservadoras.
Críticas a la gestión del Gobierno
Montero señaló que el actual Ejecutivo es “un Gobierno conservador en el sentido más estricto de la palabra”, acusándolo de ser incapaz de resolver los principales problemas del país. “Ayer, Pedro Sánchez no propuso ni una sola solución para la crisis de vivienda ni para detener a los acaparadores que están quedándose con nuestras casas”, indicó la exministra de Igualdad. Esta incapacidad, según Montero, crea un escenario propicio para el avance de la derecha.
La líder de Podemos enfatizó que “es posible ganar a las derechas en España”, y que esto se logra a través del feminismo y la defensa de los derechos. “Ya lo hemos hecho muchas veces, pero hay que hacerlo desde la izquierda”, afirmó con determinación.
Presupuestos como estrategia electoral
Montero también se refirió a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2026, calificándolos de “excusa” para desviar la atención de los casos de corrupción que afectan a exdirigentes del PSOE. “Es un Gobierno que no gobierna, que es incapaz y no quiere ir a elecciones con el relato de la corrupción”, criticó, sugiriendo que la presentación de los presupuestos es un intento de cambiar la narrativa hacia la precampaña electoral.
Además, mencionó que desde Moncloa “no necesitan presupuestos para seguir gobernando”, refiriéndose a declaraciones de Sánchez en TVE donde sugirió que si los presupuestos se “tumban”, no convocaría elecciones. “Lo que realmente están haciendo es construir un relato para presentarse a las elecciones”, concluyó Montero.
Estos comentarios de Montero reflejan una creciente tensión en el panorama político español, donde la lucha por los derechos y la justicia social continúa siendo un tema central en el discurso de la izquierda.