Cruz Azul ha encontrado su camino hacia el éxito en el Torneo Apertura 2025, sumando cuatro victorias consecutivas, la última de ellas con un contundente 1-0 frente a Toluca, gracias a un golazo de Luka Romero. En medio de esta buena racha, las opiniones de referentes del periodismo deportivo comienzan a resonar. En su canal de YouTube, el reconocido periodista Javier Alarcón destacó que esta victoria confirma a Larcamón como un técnico que sabe aprovechar al máximo el talento del plantel en La Noria.
La visión de Alarcón sobre el juego de Larcamón
“A pesar de su juventud, está listo y va a sacarle el mayor provecho posible a esta materia prima”, comentó Alarcón, subrayando la forma en que Larcamón maneja las cartas y agrega valor al equipo. “Es interesante cómo aprieta al rival, arrebata la pelota, ataca y genera un buen volumen de juego. Es un Cruz Azul que avisa que va por el título”, afirmó Alarcón sobre el modelo de juego que se va puliendo con el tiempo.
Cabe mencionar que Alarcón también hizo énfasis en la importancia de los entrenamientos: “Entre más entrenamientos tiene el equipo, más capacidad de variar tiene el entrenador, sin que se pierda la eficacia, el rendimiento y la regularidad”, añadió el periodista. Sin embargo, también advirtió sobre los posibles problemas en la defensa, señalando que “no hay poder humano que haga que un equipo sea tan agresivo en ataque y que recupere posiciones rápidamente”.
El regreso de Uriel Antuna
En los últimos días, ha surgido un debate sobre la posibilidad de que Uriel Antuna regrese a Cruz Azul. En este contexto, Alarcón opinó: “Si se tenía que ir, ya se fue; y si tiene que regresar, que regrese. No tengo ningún problema, pero con una actitud humilde, con el convencimiento de que no fue lo mejor para su carrera haberse ido. Aquí se puede relanzar”.
La realidad es que Cruz Azul, bajo la dirección de Larcamón, muestra un crecimiento notable que ha entusiasmado a la afición celeste y a los analistas, quienes ven en el equipo un potencial real para pelear por el campeonato. La temporada apenas comienza, pero las señales son claras: Cruz Azul está dispuesto a dar batalla.
