Jesús Ramírez, quien fue entrenador de Javier Hernández en la selección nacional, expresó su sorpresa ante las recientes declaraciones del delantero, quien ha estado envuelto en controversias debido a su forma de pensar. Ramírez, que conoció a Hernández desde sus inicios en el fútbol, destacó que el jugador que él conoció era un joven educado.
Aunque Javier Hernández no fue parte del equipo que ganó el Mundial Sub-17 en 2005, sí formó parte del proceso previo, y Ramírez recuerda que su exclusión del torneo fue una decisión difícil. “La verdad que a mí sí me sorprende mucho porque, desde los 13 años, estuvo en este proceso. Él fue uno de los que dejé fuera para el Mundial Sub-17, al Mundial Sub-20 sí fue”, dijo Ramírez en una entrevista.
Ramírez considera que la esencia de Hernández no ha cambiado, a pesar de que su vida pública ha estado llena de críticas. “Yo siento que en esencia es buen chavo, el que conocí, es el chavo educado que yo conocí porque no creo que haya cambiado tanto. Simplemente, claro, quizás tanto bombardeo de repente, pues, en alguna te equivocas, pero yo creo que él es vivo reflejo de que se pueden hacer las cosas, porque sus logros ahí están”, agregó.
Respecto a la tristeza que Hernández sintió por no formar parte del equipo que se coronó campeón en 2005, Ramírez comentó: “Haces todo el proceso cuatro años y al final la decisión final, no vas, pues sí, es impactante, seguramente sí le pegó”. Además, se mostró sorprendido por la transformación del jugador a lo largo de los años: “Hoy realmente me extraña tanto (que sea polémico) porque del “Chicharo” que yo conocí al de ahora, no sé, sí hay un cambio”.