Kenia Lechuga, atleta originaria de Nuevo León, consiguió el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Remo 2025, celebrado en Shanghái. Este evento tuvo lugar en el Shanghai Water Sports Centre, a orillas del Lago Dianshan, donde la mexicana participó en la categoría de par de remos cortos (peso ligero).
Lechuga registró un tiempo de 7″ 32.23″, según reportes de “Reforma”. A pesar de haber liderado la competencia hasta los 1,500 metros, no pudo mantener su posición ante la estadounidense Michelle Sechser, quien se llevó la medalla de oro con un tiempo de 7″ 30.14″. La plata fue para la china Dandan Pan.
“Estoy muy contenta por la impresionante temporada del 2025, que ha representado un gran crecimiento personal. He podido disfrutarlo como nunca y también formé un equipo de trabajo increíble, lo que se reflejó en mi condición física y mental”, expresó Kenia desde Shanghái. Este bronce marca su segundo podio en un Mundial, después de haber obtenido la plata en Serbia en 2023.
Con este logro, Lechuga comenzará su preparación para sus cuartos Juegos Olímpicos, tras haber participado en Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024. Su desempeño en el campeonato mundial refuerza su posición como una de las figuras más destacadas del remo mexicano.