El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció este jueves que la liga regresará a México para celebrar un partido de temporada regular en 2026. “Estaremos de regreso en la Ciudad de México el próximo año; estamos muy emocionados por ello”, afirmó Goodell durante una conferencia de prensa en Londres.
En el evento, el comisionado hizo referencia al último partido de la NFL en México, que tuvo lugar el 21 de noviembre de 2022, cuando los San Francisco 49ers se impusieron 38-10 sobre los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca.
La liga tuvo que pausar sus actividades en el país debido a las obras de remodelación del Estadio Azteca, que se están llevando a cabo para que el recinto sea sede de la Copa del Mundo de 2026. Se espera que estas obras finalicen en marzo del próximo año.
En esta temporada, la NFL ha programado un número récord de siete partidos fuera de Estados Unidos, incluyendo encuentros en Brasil, Irlanda, Londres, Berlín y Madrid. Goodell subrayó la intención de la liga de expandir su presencia más allá de América y Europa, mencionando que el próximo año se planea viajar a Australia y luego a Asia.
El comisionado también destacó la importancia de ser cauteloso al abrir nuevos mercados en Asia debido a la situación política en la región. “Leemos sobre diferentes temas y vemos lo que ocurre en la política y otros ámbitos, lamentablemente cosas negativas como la guerra. Creo que el fútbol y los deportes en general unen a las comunidades. Es algo positivo, pero necesitamos esperar un poco más”, comentó.
Finalmente, Goodell anunció que la NFL está trabajando en el lanzamiento de ligas profesionales de flag football masculinas y femeninas en los próximos años, esperando capitalizar el impulso que los Juegos Olímpicos de 2028 brindarán a este deporte. “Hemos tenido mucho interés en ello y espero que podamos lanzarla en los próximos años”, concluyó.
