En un emocionante encuentro en Boston, Max Fried destacó en el montículo al conseguir su victoria número 17, liderando así las Grandes Ligas, y los Yankees de Nueva York aseguraron la serie al vencer a los Medias Rojas de Boston 5-3.
Fried (17-5) tuvo una actuación notable, permitiendo solo dos carreras y nueve hits en cinco entradas y un tercio. Aunque estuvo cerca de conseguir una blanqueada, Alex Bregman rompió el silencio ofensivo de los Yankees al conectar un jonrón con dos outs en la quinta entrada. Por su parte, Jarren Duran también contribuyó a la causa de Boston con un jonrón solitario en la octava, pero los Yankees respondieron rápidamente.
Un juego decisivo
Los Yankees comenzaron el partido con fuerza, anotando dos carreras contra Brayan Bello (11-7) en la primera entrada, gracias a un elevado de sacrificio de Cody Bellinger y un sencillo de Jazz Chisholm Jr.. Este último tuvo un día sobresaliente, conectando tres hits e impulsando tres carreras, además de robar sus bases 29 y 30 de la temporada, quedando a un jonrón de unirse al exclusivo club 30-30 de la franquicia.
En un momento clave, los Medias Rojas lograron acercarse en la sexta entrada con tres sencillos consecutivos, lo que redujo la desventaja a 4-2. Sin embargo, el relevista Luke Weaver salió al rescate, ponchando a Ceddanne Rafaela y Romy González para cerrar la entrada sin más daños.
La batalla por el comodín
Con esta victoria, los Yankees han vencido a Boston en tres ocasiones consecutivas tras atravesar una racha de ocho derrotas ante sus rivales de la División Este de la Liga Americana. Ahora, Nueva York se adelanta dos juegos y medio sobre los Medias Rojas en la contienda por el comodín principal de la Liga Americana, lo que les daría la ventaja de jugar en casa en un posible enfrentamiento de primera ronda.
La serie culminará el domingo, cuando Will Warren (8-6) se enfrente a Garrett Crochet (15-5) en busca de mantener el buen momento de los Yankees. La afición espera con ansias un cierre emocionante en el Fenway Park. Información proporcionada por AP.
