Max Verstappen continúa su lucha por el título de la Fórmula Uno en 2025. Después de su victoria en Azerbaiyán, que marcó su segunda consecutiva tras el receso de verano, el piloto neerlandés logró recortar 25 puntos a Oscar Piastri, de McLaren, en el Campeonato de Pilotos.
Actualmente, Verstappen se ubica con 255 puntos, a 69 del líder, con siete carreras aún por disputarse. Sin embargo, el camino hacia el título se presenta complicado, ya que para que se repita el escenario de Baku, el equipo de Piastri tendría que cometer varios errores, lo cual es poco probable.
“No confío en la esperanza. Faltan siete jornadas y 69 puntos es mucho. Personalmente, no pienso en eso. Voy carrera a carrera, como he hecho toda la temporada. Después de Abu Dhabi lo sabremos”, comentó Verstappen tras su victoria. “Creo que este fin de semana ha sido increíble para nosotros. Volver a ganar aquí es fantástico. En carrera, el coche funcionó bien con ambos compuestos. Fue bastante sencillo. Sin duda, los dos últimos fines de semana han sido increíbles para nosotros”, añadió el cuatro veces campeón.
Este triunfo en Azerbaiyán le permitió a Verstappen sumar su sexto Grand Slam, que incluye pole position, vuelta rápida, liderato durante toda la carrera y la victoria final. En dos semanas, el piloto de Red Bull enfrentará otro desafío en el Gran Premio de Singapur, donde aún no ha logrado subir al podio en la posición más alta.