DETROIT.— Los Mets de Nueva York arrasaron este martes a los Tigres de Detroit con un contundente marcador de 12-5, gracias a la explosión ofensiva de Pete Alonso y Juan Soto, quienes lideraron la ofensiva con poderosos jonrones.
Dominio en el montículo y en el bateo
El novato Nolan McLean tuvo una destacada actuación, lanzando seis entradas sólidas donde permitió solo dos carreras, tres hits y otorgó tres bases por bolas, además de acumular siete ponches. Con este resultado, McLean se convierte en el primer lanzador de los Mets en ganar en cada una de sus primeras cuatro apariciones en las Grandes Ligas, un logro notable para el joven pitcher.
Alonso se lució con dos jonrones, el primero de ellos un impresionante batazo de 435 pies en la primera entrada que se fue a la segunda fila de arbustos detrás del jardín central. En la séptima entrada, Alonso y Soto conectaron vuelacercas consecutivos durante una explosiva entrada de seis carreras, que selló el destino del juego y otorgó a los Mets una ventaja de 12-2.
Impacto en la lucha por el comodín
Juan Soto, en su primera temporada con los Mets, sigue brillando al acumular 37 jonrones, de los cuales cinco han llegado en los últimos cinco juegos. Su jonrón de este martes también destacó la ofensiva de un equipo que se coloca cinco juegos por delante de Cincinnati en la carrera por el último comodín de la Liga Nacional.
Además de Alonso y Soto, Jeff McNeil impulsó tres carreras y contribuyó con tres de los 17 hits de Nueva York, mientras que Brandon Nimmo y Brett Baty también se sumaron al festín ofensivo con tres inatrapables cada uno. Por el lado de los Tigres, el abridor Sawyer Gipson-Long no tuvo un buen día, permitiendo seis carreras en cuatro entradas, lo que ha llevado al equipo a perder siete de sus últimos nueve partidos.
Con la victoria, los Mets continúan su camino en esta emocionante temporada, dejando claro que están listos para pelear en la contienda por el título.
