El encuentro entre Monterrey y Pumas terminó en un empate 1-1 en el Estadio BBVA, marcando el reencuentro de Sergio Ramos y Keylor Navas, excompañeros en el Real Madrid. Este partido, correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2025 de la Liga MX, no resultó favorable para los felinos que buscan un lugar en el play-in.
Las preocupaciones surgieron en el minuto 30 cuando José Juan Macías tuvo que abandonar el campo en camilla debido a una lesión en la planta del pie, siendo reemplazado por Santiago López. A pesar de esta baja, los auriazules lograron abrir el marcador al minuto 43, gracias a un impresionante disparo de Alan Medina que superó a Sergio Ramos antes de encontrar el fondo de la red.
Sin embargo, Rayados respondió justo antes del final de la primera mitad, nivelando el marcador a través de un penalti ejecutado por Ramos, quien fue derribado por Rubén Duarte en un tiro de esquina.
El técnico de Monterrey, Doménec Torrent, fue expulsado en el minuto 74 tras un altercado verbal con Luis Pérez, el entrenador de Pumas, quien ocupó el puesto por la suspensión de Efraín Juárez. Tras la expulsión, Sergio Canales tuvo la oportunidad de poner a Monterrey en ventaja, pero su disparo se fue desviado al cruzar demasiado su tiro desde el área ante la salida de Navas.
Tanto Monterrey como Pumas se preparan para regresar a la acción a mitad de semana. Monterrey jugará como local el 21 de octubre contra los Bravos de Ciudad Juárez, mientras que Pumas se enfrentará al Atlético de San Luis en Ciudad Universitaria un día después.
Con información de: La Razón
