La paciencia se ha agotado para los New York Giants. En un giro sorprendente, la franquicia ha decidido cambiar a su quarterback, Russell Wilson, quien solo ha estado tres semanas al mando y no ha logrado llevar al equipo a la victoria en la temporada 2025 de la NFL.
Según un informe de ESPN, el entrenador Brian Daboll está en busca de un nuevo líder en la ofensiva y planea que el novato Jaxson Dart sea el encargado de abrir el partido del próximo domingo contra los Los Ángeles Chargers. Esta decisión se toma a pesar de que Wilson no se encuentra lesionado, lo que indica un cambio drástico en la dirección del equipo.
La llegada de Wilson a los Giants se dio como resultado de su paso poco fructífero por los Pittsburgh Steelers, y desde su llegada a la Gran Manzana, su desempeño ha sido cuestionado. En los tres partidos que ha jugado hasta ahora, completó el 59.1% de sus pases, acumulando 778 yardas, tres touchdowns y tres intercepciones. A excepción del juego contra los Cowboys en la Semana 2, su ofensiva ha sido inconsistente y ha dejado mucho que desear.
El cambio de mariscal de campo parece ser una medida necesaria para revitalizar una ofensiva que ha estado lejos de alcanzar su potencial. Dart, quien fue seleccionado por los Giants en el último Draft en el puesto 25, inicialmente iba a aprender del experimentado Wilson durante su primer año, pero los resultados decepcionantes han apresurado su inclusión en la alineación titular.
En la clasificación actual, los Giants ocupan el último lugar de la división Este de la Conferencia Nacional, junto a los New Orleans Saints, siendo los únicos equipos en la NFC que aún no conocen la victoria. Este podría ser el final de la carrera de Wilson como titular en la NFL, ya que después de su exitosa etapa con los Seattle Seahawks, donde ganó un Super Bowl, su rendimiento ha decaído drásticamente en los últimos años.
Con un contrato de solo un año y un valor de 21 millones de dólares, de los cuales 10.5 estaban garantizados, Russell Wilson ahora enfrenta un futuro incierto. La franquicia ha decidido que es momento de dar un giro, confiando en que Dart pueda ser la solución a los problemas ofensivos que han atormentado a los Giants desde el inicio de la temporada.
