El Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que Nuevo León se convertirá en el escenario más norteño de la Copa del Mundo 2026. Durante una presentación realizada en Ciudad de México, el mandatario estatal destacó que los asistentes podrán disfrutar de una fiesta con un marcado sello regio.
La campaña para el evento promete una combinación de sabor, diversión y hospitalidad que hará que los más de 120 mil aficionados esperados se sientan como en casa. “En Nuevo León no solo vemos fútbol, nos gusta el fútbol, vivimos fútbol. ¡Estamos listos para recibirlos!”, afirmó García.
El Gobernador garantizó que el estado ofrecerá el mejor FanFest, invitando a todos a disfrutar de la experiencia futbolística y cultural única que ofrece la región. “Les aseguro que se la van a pasar “con madre””, añadió.
Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, resaltó las características que hacen a los norteños unos anfitriones excepcionales. “Queremos que nuestros invitados disfruten, se diviertan y sobre todo, que se queden con ganas de volver a Nuevo León“, expresó.
Entre las tradiciones que los visitantes podrán experimentar se encuentran la música regional, el baile al ritmo de un buen Fara Fara, y la famosa carne asada. Además, se mencionaron delicias culinarias como los chicharrones, tortillas de harina, cabrito, y postres icónicos como las Glorias de Linares, acompañados de cerveza local.
Nuevo León también ofrece atractivos turísticos que los aficionados podrán explorar, tales como el Cerro de la Silla, Las Grutas de García, el Parque Fundidora, el Paseo Santa Lucía, la Presa La Boca, La Huasteca, el Río Ramos, y el Barrio Antiguo.































































