Legisladores locales del Estado de Puebla han propuesto que el Estadio Cuauhtémoc sea renombrado como Estadio Manuel Lapuente, en un homenaje al fallecido exentrenador de la Franja. Lapuente fue campeón con el equipo en las temporadas 1982-83 y 1989-90, siendo estos los únicos títulos de liga en la historia del club.
Los diputados María Soledad Amieva Zamora, Beatriz Manrique Guevara, Susana del Carmen Riestra Piña y Pavel Gaspar Ramírez han realizado esta propuesta de exhorto al gobernador Alejandro Armenta Mier, para que se considere el cambio de nombre. Amieva Zamora declaró: “Dio orgullo, identidad y memoria a los poblanos por medio del fútbol de Puebla”.
La propuesta ya está siendo analizada por el ejecutivo estatal. En el Congreso de Puebla, se realizó un minuto de aplausos en memoria de Manuel Lapuente, donde los legisladores reafirmaron su deseo de que el estadio lleve su nombre como reconocimiento a su trayectoria y contribución al fútbol mexicano.
Manuel Lapuente, quien falleció a los 81 años, también logró campeonatos de liga con Necaxa y América, además de haber dirigido a la Selección Mexicana en la obtención de la Copa Oro en 1998 y la Copa Confederaciones en 1999, que son considerados los mayores logros de la selección mayor.
El Estadio Cuauhtémoc lleva ese nombre en honor a la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma, que fue el principal inversor en su construcción en 1968. Los aficionados del Puebla están emocionados por el cierre de temporada y esperan ver a su equipo en el estadio, donde el ambiente siempre es vibrante.
































































