El miércoles 27 de agosto de 2025, Rodrigo Huescas hizo historia al clasificar al FC Copenhague a la Liga de Campeones, logrando un contundente triunfo de 2-0 sobre el Basilea, lo que se traduce en un marcador global de 3-1. Con este resultado, Huescas se convierte en el único futbolista mexicano que estará presente en la fase de grupos del máximo torneo de clubes a nivel mundial, tras la eliminación del Fenerbahçe de Edson Álvarez.
Un mensaje a los jóvenes futbolistas
Tras asegurar su lugar en la fase de grupos, Huescas envió un poderoso mensaje a Amaury Morales y a todos los jóvenes futbolistas que aspiran a jugar en Europa. “Tengo mucha felicidad. Este era nuestro objetivo a corto plazo; ahora toca disfrutar”, expresó el canterano de Cruz Azul al ser consultado sobre su clasificación.
El jugador no dudó en responder a sus críticos, quienes consideraron su decisión de mudarse a Dinamarca como un retroceso. “Cuando me dijeron para venir a Copenhague nunca lo dudé, sabía que era un equipo grande. Quiero poner el nombre de México en alto y dejarles en claro que también hay futbol de este lado. Si tienen una oportunidad de venir a Europa, no duden en tomarla”, recalcó Huescas, haciendo eco de su experiencia y motivando a otros a seguir sus pasos.
Próximos pasos en la Champions
El 28 de agosto, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el FC Copenhague estará en el bombo 4, a la espera de conocer a sus rivales en esta prestigiosa competición. Será interesante ver cómo se desenvuelve Huescas en este nuevo capítulo de su carrera, donde podrá demostrar el talento mexicano en el escenario europeo.
