La temporada regular de las Grandes Ligas ha llegado a su fin, y con ello, se han establecido los emparejamientos para la ronda de comodín, que comenzará el martes 30 de septiembre. En la Liga Americana, los Blue Jays y los Mariners avanzaron directamente a la serie divisional al liderar sus respectivas divisiones, Este y Oeste.
A pesar de que Seattle finalizó con un récord inferior al de los Yankees, estos últimos quedaron como cuarto sembrado. Los Guardians también aseguraron su lugar al encabezar la División Central, a pesar de tener un récord inferior al de Nueva York. Esto coloca a los Yankees en un enfrentamiento con los Red Sox, quienes se clasificaron como quintos, en una de las series más esperadas de la postemporada.
El otro emparejamiento de la Liga Americana será entre los Guardians y los Tigers. El vencedor del duelo entre Yankees y Red Sox se enfrentará a los Mariners, mientras que el ganador del cruce entre Cleveland y Detroit se medirá con Toronto en la siguiente fase.
En la Liga Nacional, los Brewers se posicionaron como primer sembrado al dominar la División Central. Los Phillies lograron su clasificación como segundos en la División Este, mientras que los Dodgers, actuales campeones, se aseguraron el tercer puesto tras liderar el Oeste. Estos se enfrentarán a los Reds de Cincinnati, quienes se clasificaron como sextos.
En otro cruce, los Cubs y los Padres disputarán la última serie de comodín de la Liga Nacional. Es importante destacar que esta ronda se jugará al mejor de tres partidos, todos en la casa del equipo con mejor clasificación.
