A pesar de estar en la última posición del ranking de la FIFA y no haber conseguido puntos en las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo 2026, San Marino mantiene una tenue esperanza de avanzar a la fase de repechaje europeo. Esta posibilidad depende de una compleja serie de resultados, que incluye una posible goleada en contra de Rumania.
El nuevo formato de la UEFA ofrece 16 lugares en el Mundial: 12 para los líderes de grupo y otros 12 para los segundos lugares, así como los ganadores de la Liga de Naciones de la UEFA 2024-2025 que no ocupen los dos primeros puestos en sus grupos durante la eliminatoria. Al haber ganado su grupo en la Liga D del certamen, San Marino logró ascender a la Liga C, manteniendo así sus opciones de competir por un lugar en la Copa del Mundo.
De las 14 selecciones que lideraron su grupo en la Liga de Naciones, ocho están actualmente en zona de clasificación directa. Si al final del proceso 10 de ellas terminan en las dos primeras posiciones, San Marino podría tener acceso a la repesca. Para que esto ocurra, Rumania necesita vencer a Bosnia y Herzegovina en el Grupo H y colocarse en el segundo puesto, lo cual liberaría uno de los cuatro puestos reservados para los campeones de grupo del torneo europeo. Rumania suma 10 puntos, mientras que Bosnia y Herzegovina cuenta con 13, y se enfrentarán el 15 de noviembre.
Una diferencia de goles favorable podría ser el factor decisivo para el pase, y de manera irónica, una derrota amplia de San Marino podría ayudar a mantener vivas sus esperanzas de clasificación.
