Una era está llegando a su fin en el mundo del fútbol. Sergio Busquets, un reconocido jugador del Inter Miami y campeón del mundo, ha hecho oficial su decisión de retirarse del balompié profesional al concluir la temporada 2025 de la Major League Soccer.
El anuncio fue realizado a través de sus redes sociales, donde compartió un emotivo mensaje dirigido a sus seguidores. “Hola a todos. Siento que ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional”, expresó Busquets. El mediocampista reflexionó sobre sus casi 20 años en el deporte, recordando las experiencias únicas que ha vivido junto a sus compañeros y en diferentes clubes.
Busquets hizo mención del Futbol Club Barcelona, donde cumplió muchos de sus sueños, vistiendo la camiseta que tanto anhelaba. “Gracias al FC Barcelona, el club de mi vida, ahí cumplí los sueños que tenía de niño, celebré muchos títulos y viví momentos únicos en el Camp Nou que jamás olvidaré”, destacó.
Asimismo, agradeció a la Selección Española por las oportunidades brindadas a lo largo de su carrera, especialmente recordando su participación en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica. “Fue un honor representar tantas veces a mi país”, agregó.
El jugador también expresó su gratitud hacia el Inter Miami, donde ha querido vivir una nueva experiencia y contribuir al crecimiento de este club emergente. “Gracias a todos mis compañeros, al staff y a todas las personas con las que compartí tantos momentos bonitos e inolvidables”, manifestó Busquets.
Con un total de 722 partidos jugados con el FC Barcelona y 105 con el equipo de “Las Garzas”, Busquets se despide del fútbol profesional dejando un legado imborrable. “Me retiro muy feliz, pleno y sobre todo agradecido. Hasta pronto…”, concluyó en su mensaje.