Max Verstappen se quedó a 0.182 segundos de alcanzar su primera pole position en el Gran Premio de Singapur, y encontró un culpable: Lando Norris. Durante la calificación, el piloto neerlandés de Red Bull se topó con el McLaren del británico, que supuestamente lo obstaculizó, lo que llevó a Verstappen a abortar su segunda vuelta.
Los tiempos del tetracampeón de la Fórmula 1 se acercaban a los del polesitter George Russell de Mercedes, pero al no poder completar el giro como había planeado, nunca se sabrá si realmente tenía el potencial para arrebatarle el primer lugar.
Verstappen comentó: “Está anotado y lo voy a recordar. En la calificación siempre intentas dejar huecos de seis o siete segundos, porque no quiero interrupciones. Normalmente en la Q3 no ves ningún coche, a menos que tengas un programa diferente. Pero creo que aquí está bastante claro lo que quieres hacer, así que dejas huecos bastante grandes, todos”.
Sin embargo, Norris defendió su posición, afirmando que en realidad no había invadido el carril del bólido número uno, ya que se dirigía hacia la entrada de boxes. “Siempre se quejan. Se quejan de todo. Eso es Red Bull. No lo entiendo. Yo estaba como 3 segundos por delante. No puedo entenderlo”, respondió el corredor del equipo color papaya.
