Ayer se dio inicio a la segunda edición del Mercado Hecho en Nuevo León “Mujeres que Inspiran”, un evento que tiene como objetivo apoyar a mujeres productoras en los sectores de moda, joyería, alimentos y artesanías. La apertura fue encabezada por el Gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, quienes realizaron el corte del listón inaugural en la Nave Lewis del Parque Fundidora.
Este evento, que se extenderá hasta el próximo domingo, busca impulsar la participación de mujeres en el ámbito empresarial. Durante su intervención, el gobernador García destacó que en el último año se han destinado 9 mil millones de pesos en créditos a pequeñas y medianas empresas (Pymes). “Hemos implementado políticas que promueven la igualdad para las emprendedoras. Este cuarto año de gobierno se han destinado 9 mil millones en crédito a Pymes. Si eres mujer emprendedora puedes acceder hasta 30 millones de pesos”, afirmó.
El mandatario subrayó que en Nuevo León hay más mujeres que hombres, y todas merecen la oportunidad de prosperar, ya que su éxito contribuye al desarrollo del estado. “Aprovechen el Mercado Hecho en Nuevo León”, instó García.
Más de 120 productoras locales están presentes en este mercado, ofreciendo una variedad de productos que incluyen moda, joyería, alimentos, bebidas y artesanías, todos elaborados en la región. Mariana Rodríguez Cantú también expresó la importancia de este espacio, destacando que desde la Secretaría de Economía y el programa Hecho en Nuevo León se busca dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios. “Estamos aquí para apoyar a las 120 empresas que participan, porque son negocios que merecen ser reconocidos y que seguramente tendrán éxito durante estos días”, señaló.
Por su parte, Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Economía, comentó que el Mercado Hecho en Nuevo León se ha convertido en una plataforma clave para visibilizar el talento y la creatividad de las mujeres emprendedoras. “Hecho en Nuevo León no es solo una marca, es una comunidad de talento, esfuerzo y orgullo local. Nuestra visión trasciende, queremos contribuir a la sociedad, creemos firmemente que emprender puede hacer la diferencia y hoy necesitamos esta red de apoyo”, concluyó.
































































