La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, recibió al embajador de Alemania en México, Clements Roberts Alexander Von Goetze, quien visitó la entidad para explorar la riqueza y variedad de los productos agrícolas que se cultivan en la región.
En el encuentro, realizado en Casa Morelos, la mandataria estatal destacó que “La tierra que nos une” alberga productores y productoras de excelencia, capaces de competir a nivel internacional. González Saravia enfatizó que se están realizando esfuerzos para abrir más mercados y lograr que la producción morelense llegue a nuevos destinos y sea reconocida globalmente.
Durante la reunión, también se abordaron temas relacionados con el turismo y la economía local, además de extender una invitación al Festival Miquixtli.
El embajador Von Goetze expresó su asombro por la diversidad de productos del campo morelense, refiriéndose a la región como “el jardín de México”. Afirmó que muchos de estos productos tendrán una gran demanda en Alemania, su país de origen, y elogió la alta calidad de las producciones locales, incluyendo ornamentales, frutas, verduras y productos procesados.
En esta significativa reunión, la gobernadora estuvo acompañada por miembros de su gabinete y por Viridiana Aydee León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con quien discutió sobre temas educativos y de investigación.
Es importante mencionar que antes de su encuentro con la gobernadora, el embajador, junto a la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Margarita Galeana Torres, y miembros del Consejo Estatal de Agroexportadores y Agroindustriales de Morelos, realizó un recorrido por el estado para conocer la gama de productos de esta tierra zapatista.
































































