Hoy se da inicio a la liquidación de los primeros 350 trabajadores de Wrangler en Torreón, Coahuila. Aunque la empresa planea liquidar a más de 3,000 empleados de forma gradual, la Secretaría del Trabajo ha preparado una jornada de empleo con 300 vacantes, para ayudar a los afectados a reubicarse de inmediato.
Apoyo inmediato para los trabajadores
Según Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo en Coahuila, el primer grupo de trabajadores comenzará a recibir su liquidación desde este viernes. “Este viernes salen alrededor de 350 personas y van a estar surgiendo estas bajas, pero hemos estado insistiendo con la empresa en que lo más que pueda aguantar, para que los trabajadores no sean afectados”, declaró.
La Secretaría del Trabajo enviará personal del Centro de Conciliación Laboral para supervisar el proceso de liquidación y asegurar que se cumpla con lo estipulado por la ley. En caso de que los trabajadores tengan alguna inconformidad, también estarán presentes procuradores de la Defensa del Trabajo.
Una jornada de empleo para la reubicación
Este mismo viernes, los trabajadores recibirán una bolsa de trabajo que les permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales inmediatamente después de firmar su liquidación. “Para el viernes son 300 vacantes en una jornada, que es como una miniferia de empleo, son eventos específicos dirigidos a un sector de la población”, detalló Zogbi Castro.
La situación de los trabajadores de Wrangler refleja un reto significativo en el ámbito laboral de la región, pero también una oportunidad para que puedan reintegrarse al mercado laboral con el apoyo adecuado. La Secretaría del Trabajo se mantiene atenta para garantizar que los derechos de los trabajadores sean respetados en este proceso.
