La marca de cerveza estadounidense Michelob Ultra ha desbancado a la mexicana Modelo Especial para convertirse en la cerveza más vendida en Estados Unidos. Esta información fue confirmada por Anheuser-Busch, la compañía matriz de Michelob, a través de un comunicado.
Según datos proporcionados por Circana, Michelob Ultra ocupó el primer lugar en ventas durante las últimas 52 semanas en los canales minoristas. Además, lidera también las ventas en bares y restaurantes, según cifras de NielsenIQ.
Este logro se atribuye a una sólida presencia en eventos deportivos de gran envergadura y a una estrategia de marketing dirigida a consumidores con estilos de vida activos y sociales. “Este enfoque ha convertido a Michelob Ultra en un cohete absoluto, y tenemos una oportunidad tremenda por delante”, expresó Kyle Norrington, director comercial de Anheuser-Busch, en el comunicado.
Michelob Ultra ha logrado convertirse en el primer patrocinador global de cerveza de la NBA, así como en el patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y de los Juegos de Los Ángeles 2028. La marca también mantiene una alianza de más de 30 años con el circuito profesional de golf de Estados Unidos, el PGA Tour, lo que ha incrementado su visibilidad entre los consumidores.
Scott Scanlon, vicepresidente ejecutivo de análisis de categorías en Circana, afirmó que Michelob Ultra se destaca como un líder en crecimiento dentro de la industria, sin mostrar señales de desaceleración.
El ascenso de Michelob Ultra ha puesto fin al reinado de Constellation Brands, cuya cerveza Modelo Especial había alcanzado el primer lugar en junio de 2023. En ese momento, Modelo Especial había superado a la estadounidense Bud Light, también de Anheuser-Busch, tras la controversia generada por una campaña de marketing con la influencer transgénero estadounidense Dylan Mulvaney. Esto provocó un boicot por parte de sectores conservadores y una consiguiente caída en las ventas de Bud Light.
Desde su lanzamiento en 2022, Michelob Ultra ha centrado sus esfuerzos en consolidarse entre los consumidores activos, una estrategia que Anheuser-Busch identificó en 2019 como una de sus principales prioridades para impulsar el crecimiento de la marca.
