La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con Honda de México, ha emitido un aviso de revisión para un total de 1,375 vehículos de las marcas Honda y Acura. Los modelos afectados incluyen el Honda Pilot y el Honda Odyssey del año 2021, así como el Acura RDX del 2021, el Acura MDX de los años 2020 a 2022 y el Acura TLX del 2021.
La razón detrás de esta revisión es una falla en el circuito interno del sensor de peso del asiento del pasajero. Esta situación provoca que se encienda incorrectamente la luz de advertencia del sistema de bolsas de aire, generando confusión sobre el estado de activación del sistema y potencialmente comprometiendo la seguridad de los ocupantes.
Para abordar esta situación, Honda de México se encargará de inspeccionar los vehículos y, si es necesario, corregir el sensor defectuoso. Los propietarios recibirán notificaciones a través de correo electrónico o contacto telefónico para programar una cita en un Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda o Acura.
Los propietarios que hayan realizado un cambio de titularidad pueden actualizar la información de contacto de los nuevos dueños llamando al 800 368 8500 o a través del sitio web www.honda.mx. Además, la automotriz ha habilitado otros canales de contacto, como los sitios www.honda.mx/autos y www.honda.mx/acura, y las ligas directas www.honda.mx/recall?section=autos y www.honda.mx/recall?section=acura.
Hasta el 30 de julio, Honda de México no había recibido reportes de daños relacionados con esta falla. Por su parte, la Profeco permanecerá atenta a esta campaña de revisión, que comenzó el 24 de julio y tiene vigencia indeterminada, y recuerda a los consumidores que pueden contactarla a través de su Teléfono del Consumidor al 55 5568 8722 o 800 468 8722, así como en redes sociales como X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
