Veracruz, México.– La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, afirmó que los tres Poderes de la Unión, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ahora responden al pueblo mexicano. Durante su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como parte de la difusión de su Primer Informe, la Mandataria destacó el impacto de las recientes elecciones judiciales y la conformación de un nuevo Poder Judicial de la Federación (PJF).
Un nuevo rumbo para el país
“El pueblo de México decidió dejar atrás el abandono y caminar con un rumbo fijo, hacia la esperanza, hacia el desarrollo. Por eso somos el segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresó en el Estadio de Beisbol Beto Ávila. Sheinbaum enfatizó que, a diferencia de gobiernos anteriores que atendían a unos pocos, ahora se tiene claro que son “gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”.
La Presidenta también mencionó que lo ocurrido este año quedará grabado en la historia, resaltando que por primera vez el pueblo eligió a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Ahora los tres Poderes responden al pueblo”, agregó con entusiasmo.
Desafíos con Estados Unidos y la economía mexicana
Sheinbaum no esquivó las dificultades que el país ha enfrentado en su relación con Estados Unidos, donde se han incrementado los impuestos. Sin embargo, destacó que el Gobierno mexicano ha optado por la negociación. “De buscar acuerdos; eso es lo que deben hacer los gobiernos, pero siempre con principios, como iguales y nunca bajando la cabeza; nunca nos subordinamos”, afirmó.
Junto a la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, la Presidenta reiteró que la economía del país se mantiene fuerte, destacando la solidez del peso mexicano y las inversiones en desarrollo. “Vamos bien, pero queremos ir todavía mejor”, concluyó ante un público compuesto por petistas, morenistas y miembros del SNTE, quienes fueron transportados en autobuses desde diversas regiones del sureste mexicano.
