Un total de 52 adultos mayores tuvieron la oportunidad de finalizar sus estudios de primaria y uno de ellos la secundaria, gracias a la colaboración entre el DIF Saltillo y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA). Este evento de graduación y entrega de certificados se llevó a cabo recientemente, reafirmando el compromiso de los organismos con la educación de este sector de la población.
La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Luly López Naranjo, destacó la importancia de llevar a cabo iniciativas que mejoren la calidad de vida de las y los adultos mayores. “Ustedes son un gran ejemplo para todos. Sepan que en el DIF Saltillo y en el alcalde Javier Díaz González tienen aliados para seguirse preparando, además de recibir apoyo a través de diversos programas”, expresó durante la ceremonia.
El director del IEEA en Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, enfatizó la relevancia de abrir espacios educativos para personas de todas las edades. “En el IEEA creemos firmemente que nunca es tarde para aprender. Estas historias de superación demuestran que la educación transforma vidas y fortalece a nuestras comunidades”, comentó, agradeciendo al DIF Saltillo por su colaboración.
Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Saltillo, mencionó que a inicios del año se estableció contacto con el IEEA para detectar a aquellos adultos mayores que no habían completado su educación básica. Gracias a esta iniciativa, el DIF Saltillo proporcionó un espacio físico para asesorías y la aplicación de exámenes, con el apoyo de jóvenes voluntarios.
Durante la graduación, Juana María Eguía Fuentes, quien finalizó la primaria, agradeció al DIF Saltillo y al IEEA por brindarles la oportunidad de mejorar su nivel educativo. También, Mariana Jiménez Ayala, joven de Corazones Voluntarios, compartió su experiencia acompañando a los adultos mayores en este proceso.

































































