El director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Carlos Ochoa Rodríguez, informó que un total de 521 escuelas en Puebla han sido afectadas por el huracán Jerry. De estas, 301 se encuentran en proceso de limpieza, mientras que aún se deben inspeccionar algunas comunidades.
En entrevista, Ochoa Rodríguez mencionó que el organismo está gestionando el seguro para cada una de las instituciones afectadas, lo que permitirá iniciar su restauración. “Tenemos 521 con reportes, de las cuales 301 están con el tema de la limpieza”, indicó. Además, destacó que las aseguradoras podrán cubrir los daños, especialmente en equipos electrónicos como computadoras, que han sido los más perjudicados por las inundaciones.
Hasta el momento, todas las escuelas a nivel federal están aseguradas. Ochoa Rodríguez añadió que solo cuatro escuelas presentan un riesgo significativo, pero aseguró que se llevarán a cabo las reparaciones necesarias. Aún no se dispone de un presupuesto exacto para las reparaciones, aunque se ha comenzado a realizar las evaluaciones pertinentes.
El director también mencionó que algunas escuelas han optado por clases en línea para proteger a los estudiantes, mientras que la mayoría se encuentra en condiciones aceptables. “Estamos pendientes en algunas comunidades que no hemos podido visitar, pero nos reportan que están en condiciones”, concluyó.
Para mantenerse informado al instante, los interesados pueden unirse al canal de WhatsApp de Diario Cambio.
































































