El gobierno del estado de Puebla anunció esta mañana que, durante una reunión llevada a cabo el día de ayer, se acordó la incorporación de 120 nuevas aspirantes en la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles. Este acuerdo se establece sin reducción en la matrícula de nuevo ingreso.
En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública estatal, la Secretaría de Gobernación de Puebla, la Oficina de Enlace Educativo de la SEP federal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH). Durante la mesa de trabajo, se destacó el cumplimiento de los compromisos asumidos el 8 de septiembre y la buena disposición de las autoridades para mantener un diálogo abierto en un marco de respeto y legalidad, según un comunicado del Poder Ejecutivo.
El gobierno reiteró su compromiso de respetar los derechos de las normalistas y continuar el proceso de diálogo constructivo. Por su parte, el Consejo Estudiantil y las instancias presentes formalizaron el compromiso de llevar a cabo reuniones periódicas para garantizar el desarrollo educativo de la institución, siempre en apego irrestricto a los derechos humanos.