El Gobierno del Estado ha decidido suspender las clases en 41 municipios de Veracruz, una medida que estará vigente del 13 al 17 de octubre. Esta decisión fue tomada por el Comité Estatal de Emergencias en conjunto con la Secretaría de Educación, con el principal objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal escolar.
Los municipios afectados por esta suspensión incluyen: Álamo, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltepetl, Coyutla, El Higo, Espinal, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Naranjos Amatlán, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Poza Rica, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan y Zontecomatlán.
Además, la Secretaría de Protección Civil hace un llamado a la población para que permanezca atenta a las actualizaciones sobre el pronóstico meteorológico oficial y siga las recomendaciones de las autoridades locales.
