La aclamada serie Peaky Blinders, creada por Steven Knight, continuará su legado con una nueva serie secuela que será producida por Netflix y BBC. Esta continuación constará de dos temporadas y se desarrollará en Gran Bretaña durante el año 1953, según lo reportado por Variety.
Aunque se mantienen en secreto los detalles sobre el elenco, se ha confirmado que Cillian Murphy, quien interpretó a Thomas Shelby en la serie original, participará como productor ejecutivo. La secuela se enlazará con la película de Peaky Blinders, que actualmente se encuentra en postproducción y se espera que se estrene el próximo año.
La narrativa de la nueva serie se situará en Birmingham, una ciudad que se reconstruye tras los devastadores bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La sinopsis oficial indica que la historia girará en torno a la feroz competencia por el control de un ambicioso proyecto de reconstrucción. “Esta es una ciudad llena de oportunidades y peligros sin precedentes, donde la familia Shelby se encuentra en el centro de todo, cubierta de sangre”, reza el comunicado.
El rodaje se llevará a cabo en los estudios Digbeth Loc. de Knight en Birmingham, continuando así con la producción de Kudos y Garrison Drama, que fueron responsables de la serie original y de la película que se avecina. Netflix supervisará la producción junto a Mona Qureshi y Toby Bentley, mientras que la BBC contará con Jo McClellan y Lindsay Salt en su equipo.
Steven Knight expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo en la historia de Peaky Blinders, destacando que nuevamente se ambientará en Birmingham y que relatará la resurrección de una ciudad tras la guerra. “La nueva generación de Shelbys ha tomado el volante y será una aventura increíble”, afirmó Knight.
Desde su debut en 2013, Peaky Blinders se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, acumulando premios BAFTA y expandiendo su influencia cultural a través de libros, líneas de ropa, videojuegos, ballet y producciones teatrales inmersivas.
