Monterrey, N.L.- La imaginación de un diseñador industrial de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha alcanzado un reconocimiento inesperado, ya que su banda favorita, Coldplay, ha adoptado su creación como parte de su mercancía oficial. David Saldaña Palomares, quien se graduó de la Facultad de Arquitectura, ha sido un ferviente admirador del grupo británico durante los últimos veinte años.
Su amor por el dibujo y la música, transmitido por su familia, lo llevó a diseñar una insignia inspirada en las fases lunares, que ha ganado fama mundial. “Mis dos tíos siempre me han inculcado la música y fue uno de ellos quien trajo a Coldplay a nuestras vidas, alrededor de 2003. Mi aprecio por ellos creció aún más cuando vinieron al Estadio Universitario”, compartió Saldanha.
El logo que creó se originó a partir de la temática del último álbum de Coldplay, que exploraba conceptos relacionados con planetas. “Me imaginé describiéndolo con lunas y reflejando los colores que ellos utilizaban”, explicó.
A pesar de no estar presente en redes sociales, su amigo ayudó a difundir el emblema en diferentes grupos de fanáticos. “Le pedí a mi mejor amigo: “Oye, publícalo a ver qué tal”. Fue impresionante ver cómo le gustó a tantas personas, hasta que llegó a un administrador de un club de fans en Colombia, quien también lo compartió. Fue entonces cuando Coldplay respondió a la imagen y, una semana después, su equipo de trabajo me contactó”, relató.
La historia del logotipo de fases lunares para Coldplay comenzó en 2021 y ha continuado hasta el presente, con versiones especiales de mercancía oficial y su inclusión en la camiseta del FC Barcelona. Este club, que utiliza la música de Coldplay para motivar a sus jugadores, ha incluido el diseño en su indumentaria. “Primero salió en un suéter navideño y en 2024, con el lanzamiento del nuevo álbum, lanzaron una camiseta y una sudadera con el logo en la manga”, agregó Saldanha.
El 26 de octubre del año pasado, su logo apareció en el uniforme del Barcelona durante un partido clásico contra el Real Madrid, que ganó el Barcelona, y desde entonces ha seguido siendo utilizado. “Recibí el jersey oficial del club desde Europa, un regalo que representa un sueño cumplido. Coldplay, Barcelona y Spotify me enviaron el jersey firmado por los jugadores”, mencionó emocionado.
Hoy en día, a sus 34 años, trabaja en una empresa reconocida que le ha permitido crecer tanto personal como profesionalmente. “Estoy orgulloso de pertenecer a esta institución y espero que mi historia sirva de motivación para otros estudiantes. Si te esfuerzas, los sueños pueden hacerse realidad”, concluyó David Saldanha.





























































