La Comic-Con de Los Ángeles será el escenario del debut de una innovadora exhibición llamada “Stan Lee Experience”. Este evento permitirá a los asistentes interactuar con un holograma del icónico creador de cómics, Stan Lee, que incorpora tecnología de inteligencia artificial.
El costo de acceso a esta exhibición oscila entre 15 y 20 dólares, lo que equivale a poco más de 270 pesos mexicanos. Los fanáticos tendrán la oportunidad de tomarse fotografías con el holograma y, además, podrán participar en conversaciones de tres minutos.
La convención se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre, un evento que Stan Lee disfrutaba por su cercanía con los seguidores, a pesar de las críticas que recibió en vida sobre su participación en múltiples eventos, incluso cuando mostraba signos de agotamiento.
La empresa Proto Hologram es responsable de la creación de esta experiencia, conocida por desarrollar avatares realistas y por sus colaboraciones con la cultura popular, como un espejo interactivo con villanos de la saga “El Conjuro”. Para esta ocasión, contarán con la colaboración de Hyperreal.
Se anticipa que el holograma no solo interactúe directamente con los asistentes, sino que también aparezca en pantallas a lo largo del Los Ángeles Convention Center y posiblemente participe en paneles destacados durante la convención.
De acuerdo con los organizadores, la vasta cantidad de material existente sobre Stan Lee permitirá que la IA utilizada para la interacción se asemeje más a su forma de hablar, ofreciendo una experiencia que evocará la sensación de conocer al escritor en vida.
Por su parte, el equipo detrás de Stan Lee Universe ha señalado que esta exhibición es parte de su misión de preservar y extender el legado de Stan Lee, conocido por crear personajes tan emblemáticos como Spider-Man.