Este fin de semana, el estado se verá afectado por lluvias moderadas a fuertes y rachas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora (km/h), debido a la presencia del monzón mexicano y la aproximación de un sistema frontal a la frontera, según la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Pronóstico del Viernes
Para este viernes, se anticipa un ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas que podrán llegar hasta los 36°C en Ojinaga, 32°C en Chihuahua y 34°C en Ciudad Juárez. El cielo estará mayormente despejado a nublado, y se prevén lluvias puntuales y fuertes en Madera, Guerrero, Guachochi y Cuauhtémoc.
Adicionalmente, se esperan chubascos moderados en Ahumada, Chihuahua y Batopilas, así como lluvias aisladas en Ciudad Juárez, Delicias y Camargo. El viento también jugará un papel importante, con rachas que podrían sobrepasar los 55 km/h en Ahumada y 45 km/h en Ciudad Juárez, Guadalupe y Jiménez, mientras que en Cuauhtémoc, Parral y Camargo se prevén rachas de hasta 35 km/h.
Estas condiciones climáticas podrían provocar tolvaneras, especialmente en el tramo carretero de Ahumada-Juárez, lo cual representa un riesgo para los automovilistas.
Expectativas para el Fin de Semana
El sábado se espera un ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado a nublado. Las temperaturas mínimas serán de 7°C en Balleza (El Vergel), y las máximas alcanzarán 33°C en Ojinaga y Chiñipas, 30°C en Chihuahua y 24°C en Cuauhtémoc. Se contemplan lluvias aisladas en Ciudad Juárez, Ascensión y Valle de Zaragoza.
Para el domingo, las precipitaciones puntuales se concentrarán en Namiquipa, Guerrero, Carichí, Chiñipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Majalca, Chihuahua, Gran Morelos y Belisario Domínguez. En áreas como Ahumada, Ascensión, y Janos, las lluvias serán dispersas a moderadas con chubascos.
Es crucial que la población esté atenta a los informes de la CEPC y tome precauciones ante estos cambios climáticos que pueden afectar la movilidad y la seguridad en las carreteras.
