El guitarrista de Oasis, Paul “Bonehead” Arthurs, anunció que se apartará de la gira mundial de la banda debido a un diagnóstico de cáncer de próstata. Esta noticia fue revelada el pasado viernes, y el músico de 60 años explicó que los tratamientos requerirán un “descanso planificado”.
Arthurs compartió en sus redes sociales que recibió el diagnóstico a principios de este año, pero destacó que está respondiendo “muy bien al tratamiento”. Su salud le permitió participar en el regreso de Oasis, que se llevó a cabo dieciséis años después de la separación del grupo.
Este no es el primer desafío de salud que enfrenta el guitarrista, ya que en 2022 superó un cáncer de amígdalas y tuvo que interrumpir su participación en conciertos con su compañero de banda, Liam Gallagher, durante sus presentaciones en solitario.
Bonehead indicó que necesita concentrarse en la siguiente fase de su tratamiento, lo que le impedirá asistir a los conciertos programados en Seúl, Tokio, Melbourne y Sídney entre finales de octubre y principios de noviembre. “Estoy muy triste por perderme estos shows, pero me encuentro bien y estaré de vuelta a tiempo para Sudamérica”, afirmó Arthurs.
La gira Oasis Live”25, que comenzó el 4 de julio en Cardiff, contará con la participación de los hermanos Noel y Liam Gallagher y otros miembros de la banda. Se espera que la gira pase por Buenos Aires y Santiago de Chile antes de concluir en Sao Paulo a mediados de noviembre.
La noticia del retiro de Bonehead ha causado una profunda tristeza entre los seguidores de la banda, quienes esperan su regreso a los escenarios en el futuro. “Pásenlo increíble si van este mes y los veré de regreso en el escenario con la banda en noviembre”, concluyó el guitarrista en su mensaje.